MS desmantela laboratorio clandestino productos químicos  VC

MS desmantela laboratorio clandestino productos químicos  VC

Medicamentos decomisados

Medicamentos decomisados

Santo Domingo. El Ministerio de Salud, a través de la Dirección  General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) desmanteló el laboratorio clandestino, Fils Paulus,  dedicado a la fabricación y distribución de la fricción mentolada con Diclofenac “BeiconS”

La acción donde desmantelaron el laboratorio que operaba de manera clandestina en violación a la Ley General de Salud 42-01, Reglamento de medicamentos No. 246-06 y 1138-03 sobre habilitación, fue desarrollada en coordinación con la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos contra la Salud y la Dirección Central de Investigaciones Criminales  (DICRIM).

El laboratorio estaba  ubicado en la calle Daniel Henríquez No. 40 casi esquina Arzobispo Valera, en el sector de Villa Consuelo, Distrito Nacional.

El organismo regulador de salud informó que continuará con las investigaciones sobre casos similares como parte del compromiso y responsabilidad asumida por el Estado Dominicano, de contribuir a garantizar la salud de la población, mediante la regulación efectiva del sector farmacéutico,  aseguramiento de la calidad de los medicamentos, alimentos y productos sanitarios que consume la ciudadanía por lo que continuaran en el combate efectivo de la falsificación y las actividades ilegales dentro del sector farmacéutico y de alimentos”

El equipo operativo actuante evidenció irregularidades, como el incumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura, Fabricación sin permiso de habilitación e insalubridad; en la intervención se confiscaron unos mil 221 frascos de 150 ml,  dos mil 900 frascos de 300 ml, aproximadamente  dos mil 100 frascos vacíos de ambas presentaciones, 25 Kg de materia prima Alcohol Cetílico, así como  materias primas a granel de mentol cristal, eucalipto y aceite de pino.

Previous Muere prófugo en alegado intercambio disparos
Next SCJ falla  a favor del Estado en caso Bahía de las Águilas

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Tragedia en Elías Piña

Elías Piña. Siete personas murieron por intoxicación tras ingerir clerén, en el municipio Pedro Santana, en la provincia Elías Piña, mientras cinco intoxicados se encuentran en estado grave  en hospitales

Noticias 0 Comentarios

Marlin Martínez continuará en prisión

San Francisco de Macorís.  Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís, renovó por tres meses más la prisión preventiva contra Marlin Martínez, acusada de complicidad en el asesinato y

Noticias 0 Comentarios

MA inaugura Centro Formación Ambiental

San Cristóbal. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inauguró el Centro Provincial de Capacitación y Formación Ambiental en el municipio de San Cristóbal, con el objetivo de formar

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario