MS clausura clínica DermoStecti Laser Clinic MB

MS clausura clínica DermoStecti Laser Clinic MB

Clinica clausurada

Clínica clausurada

Santo Domingo. El Ministerio de Salud Pública (MSP), conjuntamente con el Ministerio Público, clausuraron hoy   de manera temporal la Clínica de Cirugía Estética Dermostetic Láser Clinic MB, donde murió la joven Julia Arias Almonte, por no reunir las condiciones establecidas por la ley General de Salud 42-01 y su reglamento 1138-03.

El director de Habilitación y Acreditación Adscrita al Viceministerio de Garantía de la Calidad,  doctor Bruno E. Calderón Troncoso dio a conocer el procedimiento contra el centro de salud tras comunicarles el cese inmediato de la prestación de servicios de salud tras el hallazgo encontrado por los supervisores en la visita de verificación por  la muerte de la joven Julia Arias Almonte de 27 años quien falleció tras ser sometida a una cirugía estética en ese centro de salud, “Nosotros lo que estamos persiguiendo es el cumplimiento de la ley, como ya le he mencionado en el marco jurídico que establece que los establecimientos deben habilitarse, ustedes me dirán que hay muchos lugares sin habilitarse, es cierto,  y esto ponen en juego la calidad de la atención que reciben los usuarios, entonces esta ocasión me permite comunícales a todos los propietarios de prestadores de servicios que deben habilitarse de manera correcta y que deben poner sus establecimientos de salud en una condición de calidad, para que el servicio sea bueno para los pacientes y que no ocurran casos que sean lamentables”, dijo Calderón Troncoso.

El doctor Calderón Troncoso explicó que esa clínica de estética fue clausurada mediante la resolución elaborada por un equipo de técnicos que inspeccionaron las instalaciones de esa clínica y que se le dio un plazo de 48 horas para que los pacientes desalojen las instalaciones que ya están cerradas lo que incluye el bloque quirúrgico.

Sin embargo dijo que los pacientes que están ingresados se les permitirán estar con sus familiares y asistencia médica hasta que puedan abandonar el centro.

Las autoridades de Salud Pública señalaron que luego de la evaluación al centro, se determinó su cierre temporal tras constatar que dicho establecimiento no cumple con las buenas prácticas médicas en violación al reglamento de habilitación lo que constituye un riesgo para la salud de la población.

Desde el Ministerio de Salud se  mantiene el compromiso de velar por la salud de la población por lo que les pide a los prestadores de servicio de salud cumplir con las normas establecidas.

En la Clínica de Cirugía Estética Dermostetic Láser Clinic MB, ubicado en la calle 13 esquina Armando Öscar Pacheco no. 11  de la Urbanización Fernández,  se encontraron  irregularidades, por lo que fue clausurada de manera temporal.

Previous Sobre el caso del hombre con el frasco de insecticida en su recto
Next GESCOR  Clausura XX Diplomado en Capacitación

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

JCE convoca partidos reunión de trabajo

Santo Domingo. La Junta Central Electoral (JCE) convocó para el próximo miércoles a los delegados de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos acreditados, a una reunión de trabajo con el

Noticias 0 Comentarios

DGM anuncia  servicio permisos salida menores en línea

Santo Domingo. La Dirección General de Migración informó hoy que los usuarios pueden gestionar el permiso de salida de menores a través del portal web de la institución y realizar

Noticias 0 Comentarios

SRSM celebra Semana de Ética Ciudadana

  Santo Domingo. El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) realizó la semana de la Ética Ciudadana, con la conferencia Ética del Servidor Público Basada en Valores, impartido por el

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario