MS apoya  UTECO en carrera enfermería y construcción centro salud universidad

MS apoya  UTECO en carrera enfermería y construcción centro salud universidad

Cotuí, Sánchez Ramírez. El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas y el rector de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, UTECO, Esteban Tiburcio Gómez, hablaron sobre el proyecto de  inclusión de la carrera de técnico superior en  enfermería y la construcción de una Unidad de Atención Primaria en el campus universitario para el fortalecimiento de la formación de los profesionales y atender las necesidades en materia de salud.

Sánchez Cárdenas acordó darle acompañamiento dentro del rol que tiene la entidad para que puedan lograr estos objetivos y garantizar que tenga todas las facilidades y se den las condiciones para que dentro de un tiempo prudente tengan la especialidad y el centro de atención.

El funcionario aseguró que había hecho la recomendación a las universidades para que dentro del esquema de formación se tomara encuentra el fortalecimiento de la carrera de enfermería y adecuarla a los tiempos y a las necesidades de la población, al explicar que esto obliga al sistema de educación y salud a tomar previsto para responder a esas necesidades.

En cuanto a la construcción de la Unidad de Atención Primaria se hizo acompañar del director de habilitación para dar el visto bueno sobre esta obra y que puedan atender las demandas en materia de salud ante la alta población estudiantil, dijo que tiene  el compromiso de apoyar a la Universidad para lograr estas metas como parte de la asistencia que dan desde la entidad que dirige.

Sánchez Cárdenas participó en la emisora UTECORADIO donde habló sobre la reforma del sector salud y la mejora de la calidad del centro de salud de la provincial de Sánchez Ramírez, al recordar sobre  el cumplimiento de la ley sobre el traspaso de los empleados al Servicio Nacional de Salud (SENASA), el programa de Alto Costo y su alcance para ayudar a las familias pobres del país, el trabajo que han realizado las Direcciones Provinciales de Salud en la purificación del  agua.

Además destacó la impotencia del control del dengue y las campañas que se están realizando para prevenir las enfermarse que se transmite por vectores.

El funcionario de Salud, señaló que contactó con las DPS para ver  cómo van los trabajos de descacharrización y eliminación de los criaderos del mosquito que transmite el dengue y otras enfermedades.

Dijo que estas acciones forman parte del programa de trabajo que se hace desde la entidad para cuidar la salud de la población tras la aleta internacional sobre los aumentos de estas enfermedades en la región.

Aseguró que las enfermedades en  el país se encuentran entre los valores esperados y descuerdo a la curva epidemiológica.

Previous Embajada dominicana en Cuba deposita ofrenda floral con motivo del 175 aniversario  Independencia Nacional
Next Yao Zoom y 1 Meter Pizza presentan nueva propuesta gastronómica

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Asesinan joven en el Malecón

Santo Domingo. Una mujer fue asesinada  hoy y su pareja resultó herido, luego de un incidente de tránsito en la avenida George Washington de la capital. El responsable del asesinato

Noticias 0 Comentarios

DM apoya productores Pitahaya de Mella

  MELLA, Independencia. Durante su visita sorpresa del domingo, el presidente Danilo Medina ofreció apoyo financiero para el fomento de mil tareas de tierra,  a los productores de pitahaya del

Noticias 0 Comentarios

Comisión Bicameral define metodología estudio Ley Electoral

Santo Domingo.  La Comisión Bicameral designada para el estudio del Proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral, enviada por la Junta Central Electoral (JCE), definió este lunes la metodología de

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario