Noticias

MPD  exige fin de impunidad

Santo Domingo. Al conmemorar  el 62 aniversario de su fundación el Movimiento Popular Dominicano (MPD), con la participación de cientos de militantes de todas las regiones del país, exigió la renuncia del presidente Danilo Medina  y  el fin de la corrupción, durante una multitudinaria marcha.

El profesor Fernando Hernández, vocero nacional del MPD, dijo que esa entidad de izquierda está y estará en las calles exigiendo que renuncie el Presidente Danilo Medina y todo su gabinete, el Congreso y de los miembros de las Altas Cortes, “Es necesario  conformar una amplia unidad de todas las fuerzas revolucionarias y progresistas en un gran frente  que se plantee una Constituyente Soberana con participación popular para refundar la República en base a instituciones democráticas y que redacte una nueva constitución para un Estado  para el pueblo”, concluyó Fernando Hernández.

La organización de izquierda condenó los intentos de explotar la mina de oro de El Romero en San Juan. “Esa explotación no va, no va, no va”.  Hernández advirtió que algunos medios de comunicación usaron fotos de la gran marcha rojinegra para referirse a una actividad de supuestos emepedeístas que pretenden usar nuestro nombre, pese a que fueron expulsados del M.P.D. en el 2010, entre ellos Higinio Báez, Fidel Santana, Pablo Ferreiras, Luis Moreno Cárdenas y Víctor Bretón.

Indicó que la masiva marcha realizada  en Santo Domingo, fue una  demostración de la capacidad de movilización del MPD y donde están los principios y la decisión de sus fundadores, que combatieron a las tiranías de Batista, Trujillo y Balaguer; de aquellos que se enfrentaron a los invasores yanquis de 1965; de los dirigentes emepedeístas históricos, como Maximiliano Gómez (El Moreno), Otto Morales, Amín Abel Hasbún, Henrí Segarra, Guido Gil y Jorge Puello (El Men), “que nunca aceptaron migajas del poder ni buscaron ventajas personales”.

El MPD conmemoró además  l 33 aniversario del Falpo y por los 45 años de la caída del Coronel de Abril y Caracoles, Francisco Alberto Caamaño con una marcha desde la Plazoleta La Trinitaria en la cabecera occidental del puente Duarte, recorriendo parte del barrio Villa Francisca, hasta llegar a la estatua del Coronel Caamaño, en la calle El Conde, frente al parque Independencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba