Noticias

MPD celebra aniversario con marcha cese impunidad

Santo Domingo.  Al conmemorarse el 62 aniversario de su fundación, el Movimiento Popular Dominicano (M.P.D.) marchará hasta el Altar de la Patria  el  próximo domingo 18, junto al Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), por el cese de la impunidad.

El anuncio lo hizo el vocero nacional del MPD, Fernando Hernández quien indicó que la marcha inicia a las 10:00 de la mañana y recorrerá los sectores de Villa Francisca y San Carlos, partiendo de la Plazoleta La Trinitaria para  concluir en el Parque Independencia, donde depositarán una ofrenda floral y será leída una proclama al país, “Al arribar al 62 aniversario, el MPD celebra con júbilo, firmeza y abnegación su cumpleaños, esta vez con una marcha  contra la corrupción, por el fin de la impunidad y contra la concesión de explotación de la mina de oro en El Romero, provincia de San Juan a la mega-minera Unigold, que causaría daños irreparables al medioambiente, a la producción y la vida en la región”.

Hernández indicó que la marcha será una actividad abierta a la participación de sectores en lucha con sus reivindicaciones o personas que quieran manifestarse contra la corrupción y la impunidad, y que misma cuenta con el apoyo de la Izquierda Revolucionaria (IR), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), entre otras entidades.

El MPD fue fundado en La Habana, 20 de febrero del año 1956. Sus fundadores fueron el periodista Pablo Antonio Martínez Rodríguez, Máximo Antonio López Molina, Ramón Emilio Mejía del Castillo (Pichirilo), José Tiberio Castellanos, José Moscoso, Esperanza Font de Alfáu, Víctor Orzatelis, Julio César Martínez, Andrés Marcelino Ramos Peguero entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba