Noticias

MP solicita 18 meses de prisión preventiva para agentes PN vinculados a sustracción de drogas en Barahona

BARAHONA,RD.- El Ministerio Público solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción que imponga 18 meses de prisión preventiva  y que declare complejo el caso seguido en contra de varios agentes policiales vinculados a la sustracción de un cargamento de drogas.

La medida fue solicitada en contra del cabo Esteban Armando Féliz Batista (Chatica), sargento Oscar Andrés Valentín Jiménez (Oscalito), rasos Iván Féliz Volquez y Carlos David Pimentel Cuevas (Cabezón), así como del capitán Rafael Amaurys Medina Pérez (Patú), y los sargentos Frainel Féliz (Bambí), Jorge Ramón Alcántara Urbáez (Sargento Alcántara), Jordany Cuevas Méndez (Yoda), Miguel Ángel Féliz Féliz (Argenis), el cabo Juan Carlos Medina Méndez (Pelo Fino) y el raso Junior Geraldo García.

En un comunicado de prensa el Ministerio Público destaca que en las últimas horas fueron apresados el cabo Welni Féliz, y los rasos Brayan Polanco y José M. Olivero, quienes también fueron sometidos a la justicia y se pidió la misma medida.

A este caso también son vinculados otros dos hombres identificados hasta el momento como Álvaro y el Guardia, quienes son perseguidos por las autoridades.

La jueza del Tribunal de Atención Permanente de esta demarcación, María Consuelo Valenzuela, aplazó para el próximo 23 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción, tras acoger una solicitud de la defensa para conocer el expediente y preparar los presupuestos.

De acuerdo con la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público, las drogas se presume que correspondían a cocaína y marihuana, con un peso aproximado a los 400 kilogramos, las cuales fueron incautadas en Las Costas de la Salina, Villa Central, el pasado 28 de agosto.

Los investigadores señalan que las drogas habrían sido vendidas a narcotraficantes, que son perseguidos con órdenes de arrestos.  También, han establecido que además de la droga ocuparon un fusil y tres armas de fuego tipo pistola, de las cuales solo el fusil ha sido recuperado.

Luego de la sustracción de las sustancias narcóticas otros tres agentes policiales y un civil secuestraron al cabo Esteban Armando Féliz Batista (Chatica), hecho por el que también fueron sometidos a la justicia cuatro personas, para quienes el órgano persecutor del crimen pidió igualmente 18 meses de prisión preventiva y que el proceso sea declarado complejo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba