Noticias

MP apresa suspendido director de la Lotería Nacional

Santo Domingo,RD.- La Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ejecutan este sábado la “Operación 13” contra los vinculados de un sorteo fraudulento en la Lotería Nacional y en la cual detuvieron a su suspendido director Luis Maisichell Dicent.

Durante el operativos también fue apresado William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

Los operativos denominados “Operación 13” identifica y persigue responsabilidades en torno a un fraude detectado en la Lotería Nacional, y para tales fines fueron realizados 15 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Monseñor Nouel y Santo Domingo.

Los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, encabezaron la operación que se inscribe dentro de las acciones contra la corrupción que desarrolla la gestión de la magistrada Miriam Germán Brito, procuradora general de la República.

Las investigaciones se originaron a partir de denuncias sobre un presunto fraude en la extracción de la tómbola del primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional del 1 de mayo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba