Movimiento Sub25 pide a la DGII otorgar prórroga para pago de Impuesto Sobre la Renta por Covid-19

Movimiento Sub25 pide a la DGII otorgar prórroga para pago de Impuesto Sobre la Renta por Covid-19

Plantea obligaciones tributarias sean pagadas a finales de agosto 2020

Santo Domingo,R.D.-El Movimiento juvenil sociocultural y deportivo Sub 25 solicitó a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), otorgar una prórroga al sector empresarial y comercial para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), y del Régimen Simplificado de Tributación (RST) que tienen como fecha límite de pago el 29 de julio del presente año.

Reymond Jr. Rodríguez, presidente de la entidad planteó en Rueda de Prensa realizada en el Restaurant Maniquí, que en vista de que el sector comercial se ha visto gravemente afectado por la pandemia Covid-19, estas obligaciones tributarias sean pagadas a finales del próximo mes de agosto.

“Desde nuestra organización, el Movimiento Sub 25 estamos llamando al empresariado, a los pequeños y medianos comerciantes a unirse a esta petición que hacemos a la Dirección de Impuestos Internos de aplazar el pago de estos tributos, debido a la crítica situación que vive el país por la crisis sanitaria y económica”, declaró Rodríguez.

Agregó que en el 2019 se recaudaron más de 96 mil millones de pesos correspondientes al período fiscal 2018 y cada año estas cobranzas tienen un incremento de un 8 a 10%, lo que implica que los ingresos de 2020 ascenderían a RD$105 mil millones.

“Le pedimos a la DGII considerar nuestro llamado a dar un plazo de un mes más, o en su defecto a la próxima administración no cobrar mora e interés por estos impuestos, para que con esta recaudación que entraría en la nueva gestión encabezada por el presidente Luis Abinader, el próximo gobierno pueda tener mayor liquidez”, apuntó el presidente del Movimiento Sub25, quien estuvo acompañado por directivos de la agrupación juvenil.

Previous Será esta tarde cuando determinarán la forma de impartir docencia
Next Ricky Martin reprocha a Trump por no exigir tapocas en país con tantos muerto por Covid como EE.UU.

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Procuraduría de Medio Ambiente realiza inspección en vertedero de Duquesa

Santo Domingo,RD.- La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales realizó este viernes una inspección en el vertedero de Duquesa, ubicado en el municipio de

Noticias 0 Comentarios

Un fuego reduce a cenizas dos viviendas y un negocio en Gualey

Santo Domingo,RD.- Un incendio afectó este miércoles a dos viviendas y un negocio en un hecho registrado esta mañana en el sector Gualey del Distrito Nacional. El fuego se produjo

Noticias 0 Comentarios

Vamos a hacer política de a duro

Los retos de la participación política de las personas LGBTQI en la República Dominicana Santo Domingo.-Durante los últimos meses me detuve a observar el escenario político dominicano de cara a

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!