Noticias

MOPC refuerza patrulla carreteras en Semana Santa

 

Unidades MOPC
Unidades MOPC

Santo Domingo. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a través de la Comisión Militar y Policial dispuso  el reforzamiento de las patrullas de carreteras y la asistencia vial con 462 unidades vehiculares y  más de 3 mil 200 efectivos militares y policías que estarán disponibles para proteger y asistir a los ciudadanos en las principales autopistas y carreteras del país durante la Semana Santa 2018.

Las unidades estarán ubicadas en los puntos críticos habilitadas con herramientas y equipos para brindar asistencia a la mayor brevedad posible a quienes los requieran al momento de desplazarse  por las vías de comunicación terrestres y se vean afectados por algún incidentes, desde las 12:00 meridiano del viernes 23 hasta el martes 03 de abril 2018.

El general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial  dijo que por disposición del ministro  Gonzalo Castillo, la Dirección General de Mantenimiento de Carreteras, Mantenimiento Vial, y Señalización Vial, se incrementarán con más de 4 mil hombres y más 150 vehículos los trabajos habituales en las vías troncales del país, en lo que respecta  a  bacheo técnico, señalización, limpieza, desbroce de malezas, cierre de cruces ilegales, reparación y sustitución de barandas, a los fines de que las mismas se mantengan en óptimas condiciones, antes y durante del asueto de la semana mayor.

Gonell Regalado exhortó a los conductores a que en esta Semana Santa sean prudentes, y que el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones dedicará, todo su empeño para brindarle protección, y asistencia, poniendo todos nuestros recursos a disposición de la ciudadanía, “Las unidades estarán lista para prestar servicio como: pinchadura de neumáticos, fallas mecánicas, calentamiento del motor, combustibles, accidentes de tránsito, seguridad, entre otros servicios”.

Explicó que las unidades de patrullas carreteras,  talleres y gomeros móviles,   grúas, ambulancias, estarán en  puntos de asistencias médicas, equipo de extricación vehicular, en los peajes con personal de fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Los vehículos, militares y policías estarán bajo el control operacional del Centro de Operaciones de Emergencias, para accionar conjuntamente con miembros de la DIGESETT, CESTUR, Defensa Civil, y otras instituciones de primera respuesta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.