Noticias

MOPC ha retirado más de 600 toneladas desechos sólido del Malecón

Operativo recogida basura Malecón
Operativo recogida basura Malecón

Santo Domingo. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ha retirado más de 600 toneladas de desechos sólidos y escombros en el Malecón de Santo Domingo, durante la jornada de limpieza que realiza desde hace diez días.

Personal médico del programa prehospitalario, de Mantenimiento de Carreteras y de la Comisión Militar y Policial, se integraron  este domingo a la jornada de limpieza que se realiza  por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, cumpliendo las directrices del  presidente Danilo Medina, para que sean saneadas las playas afectadas por la crecida de los ríos Ozama e Isabela que vertieron los desechos al mar.

El general Estanislao Gonell Regalado dijo que a las labores de limpieza se han integrado otras instituciones para terminar lo antes posible, “La ciudadanía debe hacer conciencia y  no arrojar desechos al mar ni a las calles porque contamina al medio ambiente y debe contribuir con la limpieza de playas y ríos”, dijo.

Gonell Regalado, aseguró que las brigadas permanecerán hasta tanto haya una libra de desecho y que el mar sigue vertiendo desechos hacia la orilla. Casi un millar de hombres fueron integrados este domingo   en la jornada de limpieza del litoral sur del Malecón de Santo Domingo.

Los desechos sólidos han sido recolectados y  retirados del Malecón de Santo Domingo en fundas gigantes por las brigadas del MOPC.

Los integrantes de las brigadas con picos, palas y rastrillos  clasificaban y retiraban los desechos arrojados por los ríos al mar como consecuencias de las lluvias provocadas por el paso de la onda tropical Beryl.  La recolección se inició el pasado  viernes  13 de julio y los  trabajos en la zona  intervenida continuarán  hasta que haya concluido el cúmulo de basura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba