MOCHOTRAN rechaza prohibición Conatra transportar haitianos

MOCHOTRAN rechaza prohibición Conatra transportar haitianos

Santo Domingo.  La Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), rechazo  las declaraciones emitidas por el dirigente Antonio Marte, quien prohibió a los chóferes de su sindicato transportar nacionales haitianos.

Alfredo Pulinario (Cambita), dijo que la postura asumida por el dirigente del transporte atenta contra la soberanía nacional y afecta directamente la economía de país.

Considera como una acción racista la anunciada por el transportista de mandar a los choferes a pedirles documentos a los haitianos que vayan abordar cualquieras de sus unidades, es una acción inconstitucional.

Pulinario (Cambita), manifestó que Mochotran y los choferes de las 126 rutas afiliadas a nivel nacional, se mostraron en desacuerdo con la prohibición anunciada por transportista de no montar pasajeros haitianos en sus unidades para evitar inconvenientes con la  Dirección Nacional de Migración, las Fuerzas Armadas y la Procuraduría General de la República.

Manifestó que el artículo 39 de la Constitución de la República establece que “El Derecho a la igualdad. … Toda persona tiene derecho a la libertad y seguridad personal”.

El empresario del transporte, afirmo que los haitianos son personas que merecen respeto y no podemos y respaldamos ninguna acción racista contra esos extranjeros y la Constitución condena acciones negativas contra cualquier ciudadano no importa la nacionalidad, que sea.

 Alfredo Pulinario (Cambita), indico que los Organismos Internacionales están vigilantes a las acciones que se toman en este territorio contra los extranjeros, para acusarnos o sancionar los acuerdos establecidos con la República Dominicano.

Pulinario, exhorto a los más de mil choferes afiliados a Mochotran en todo el territorio nacional, que no le nieguen en transporte a ningún ciudadano o extranjero, sin importar la nacionalidad, se les debe dar el servicio.

Previous Voluntariado HGPS celebra Navidad  con niños pacientes oncológicos
Next Bajan de nuevo precio combustibles a excepción del GLP

Sobre el autor

También podría gustarte

Política 0 Comentarios

Reinaldo Pared Pérez renunció como precandidato, explicá la razón

Santo Domingo.D.N.-El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, renunció a sus aspiraciones como precandidato a la presidencia de la república. Dijo que hay “una

Noticias 0 Comentarios

Nicolás Maduro dice que el objetivo de la fallida incursión marítima era matarlo

CARACAS. — Las fuerzas militares venezolanas activaron el lunes la búsqueda de supuestos grupos irregulares luego de que el gobierno denunció un frustrado intento de invasión por mar del que responsabilizó

Noticias 0 Comentarios

Dejan en libertad hombre escondió cadáver Emely

Santo Domingo.  El Primer Juzgado de la Instrucción de San Francisco de Macorís homologó el acuerdo suscrito entre el Ministerio Público y el imputado Simón Bolívar Ureña Álmanzar, alias “Boli”

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!