Noticias

MJ otorga becas internacionales a  voluntarios del COE

Santo Domingo. El Ministerio de la Juventud  bajo el programa “Agentes del Cambio” beneficia a jóvenes voluntarios del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), con 50 becas nacionales y 15 internacionales  a través del Plan Estratégico de la entidad alineado a las metas de gobierno en procura de  brindar oportunidades de crecimiento mediante la formación  a nivel técnico y universitario.

Al anunciar la iniciativa la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer,  dijo que las becas son parte de los programas de Cooperación Internacional del Ministerio de la Juventud, 15 miembros de los cuerpos de seguridad y asistencia civil podrán capacitarse en la Agencia Federal de los Estados Unidos para el Manejo de Emergencia (FEMA), por sus siglas en inglés en respuesta ante huracanes, terremotos, inundaciones y otros desastres naturales. “En el caso de los voluntarios de los distintos organismos de socorro, que tan buen desempeño tienen en beneficio del país, queremos que puedan beneficiarse de más políticas de inclusión”.

Otro grupo de 50 jóvenes obtuvieron becas nacionales, como una forma de reconocer a estos héroes anónimos que con su entrega salvan y protegen las vidas de los dominicanos en situación de vulnerabilidad.

El entrenamiento se realizará el próximo mes de marzo, y tiene una duración de siete días. Los jóvenes agotarán una agenda completa que incluye entrenamientos técnicos y simulacros y teóricos para el manejo de desastres naturales. Los gastos serán cubiertos  por el Ministerio de la Juventud.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba