MIP y ACNUR hablan sobre regularización extranjeros

MIP y ACNUR hablan sobre regularización extranjeros

Santo Domingo. El Ministerio de Interior y Policía (MIP) se reunió hoy con representantes regionales del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), con quienes se trataron temas relacionados al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), la Ley 169-14 y las migraciones en todo el Caribe.

En el encuentro, el organismo internacional mostró su satisfacción por los avances logrados en el país por la aplicación del proceso de regularización.

En representación del Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, estuvo el licenciado Elcido Rafael Amarante, Director del Gabinete Ministerial del MIP.

Los representantes del ACNUR están proponiendo la realización de encuentros con las instituciones gubernamentales que comparten con el Ministerio de Interior y Policía los temas relacionados a Naturalización y Migración y reiteraron su apoyo para que la República Dominicana siga dando respuesta a los cientos de casos de personas inmigrantes.

El Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), en situación migratoria irregular en la República Dominicana, se inició el 2 de junio del año 2014.  Fue un régimen especial para dotar de documentos de identidad y permiso de estadía a nacionales extranjeros que estaban residiendo de manera irregular en el país.

En la reunión hicieron acto de presencia Matthew Reynolds, representante de la oficina de ACNUR para EE. UU.; Chiara Cardoletti, Representante Regional Adjunta; Gabriel Gualano de Godoy, Jefe de Misión del ACNUR en República Dominicana y Alberto Fiallo, enlace gubernamental del ACNUR.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados es el organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos y  promueve soluciones duraderas a situaciones migratorias mediante el reasentamiento voluntario en su país de origen o en el de acogida.

Previous DM encabeza apertura Planta II Edwards Lifesciences en Haina
Next Ministro Industria y Comercio cree necesario buscar  compensación antes de modificar ley hidrocarburos

Sobre el autor

También podría gustarte

Celebran Simposio Leonístico para Niñez

  Santo Domingo. Con el tema “Hemofilia y Diabetes Infantil” el Distrito R-3 de la Asociación Internacional de Clubes de Leones República Dominicana realizó  el IV Simposio Leonístico para la

Noticias 0 Comentarios

DM dice quedan asuntos pendientes entre gobierno y oposición Venezuela

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina anunció hoy que aún quedan asuntos pendientes  a ser discutidos en caracas entre el gobierno y la oposición Venezolana, para continuar el próximo lunes

Noticias 0 Comentarios

PN  gradúa 260 Policías Juveniles Comunitarios

Santo Domingo Norte. La Policía Nacional graduó hoy a 260 niños y adolescentes, en Policías Juveniles Comunitarios del sector de Villa Mella municipio de Santo Domingo Norte, con más de

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario