MIP y ACNUR hablan sobre regularización extranjeros

MIP y ACNUR hablan sobre regularización extranjeros

Santo Domingo. El Ministerio de Interior y Policía (MIP) se reunió hoy con representantes regionales del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), con quienes se trataron temas relacionados al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), la Ley 169-14 y las migraciones en todo el Caribe.

En el encuentro, el organismo internacional mostró su satisfacción por los avances logrados en el país por la aplicación del proceso de regularización.

En representación del Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, estuvo el licenciado Elcido Rafael Amarante, Director del Gabinete Ministerial del MIP.

Los representantes del ACNUR están proponiendo la realización de encuentros con las instituciones gubernamentales que comparten con el Ministerio de Interior y Policía los temas relacionados a Naturalización y Migración y reiteraron su apoyo para que la República Dominicana siga dando respuesta a los cientos de casos de personas inmigrantes.

El Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), en situación migratoria irregular en la República Dominicana, se inició el 2 de junio del año 2014.  Fue un régimen especial para dotar de documentos de identidad y permiso de estadía a nacionales extranjeros que estaban residiendo de manera irregular en el país.

En la reunión hicieron acto de presencia Matthew Reynolds, representante de la oficina de ACNUR para EE. UU.; Chiara Cardoletti, Representante Regional Adjunta; Gabriel Gualano de Godoy, Jefe de Misión del ACNUR en República Dominicana y Alberto Fiallo, enlace gubernamental del ACNUR.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados es el organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos y  promueve soluciones duraderas a situaciones migratorias mediante el reasentamiento voluntario en su país de origen o en el de acogida.

Previous DM encabeza apertura Planta II Edwards Lifesciences en Haina
Next Ministro Industria y Comercio cree necesario buscar  compensación antes de modificar ley hidrocarburos

Sobre el autor

También podría gustarte

Economía 0 Comentarios

RD establece relaciones diplomáticas con China Popular y rompe lazos con Taiwán

Santo Domingo. El gobierno Dominicano rompió relaciones diplomáticas con Taiwán y establece relaciones con China Popular, según informó esta noche el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Dario Espinal. El

Noticias 0 Comentarios

Cierra plazo  solicitud reconocimiento nuevos partidos ante JCE

Santo Domingo. Cerró el pasado sábado el plazo legal para que los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos presentaran ante la Junta Central Electoral (JCE) la documentación requerida, a los fines

Entretenimiento 0 Comentarios

La moda se viste de luto por muerte Jorge Diep

Santo Domingo. Hoy la moda se vistió de luto, con la muerte  del reconocido diseñador  Jorge Diep, en la unidad de terapia intensiva de Cedimat, por complicaciones renales, de diabetes

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario