MIP juramenta extranjeros como ciudadanos RD

MIP juramenta extranjeros como ciudadanos RD

Santo Domingo. Treinta y cuatro extranjeros de diferentes nacionalidades se juramentaron como ciudadanos dominicanos durante un acto del Ministerio  de Interior y Policía (MIP), a través del viceministerio de Naturalización y Migración.

En representación del Ministro José Ramón Fadul, encabezó el acto el Viceministro de Naturalización  y Migración, Luis Fernández, quien también tomó el juramento a los presentes.

Fernández explicó el marco jurídico que apoya dicho proceso, así como los artículos de la Declaración de los Derechos Humanos que le otorgan al ciudadano el derecho a la doble nacionalidad.

En esta oportunidad, el mayor número de nacionalizados son procedentes de Cuba, con seis personas, para un 18% de los juramentados; seguido de Italia con tres personas para un 15%.

En el séptimo acto de juramentación de este año, 18 hombres y 16 mujeres se naturalizaron, de los cuales 20  realizaron el proceso por matrimonio, 12 por el proceso ordinario y dos por ser hijos de naturalizados.

Anterior a esta juramentación, entre los meses enero y junio, se naturalizaron 144 personas extranjeras por matrimonio, ocho personas por ser hijos de extranjeros naturalizados y 66 con el procedimiento ordinario.

Luis Fernández felicitó a los nuevos nacionales y al mismo tiempo les exhortó a ser dignos representantes de nuestro país, ya que nuestra Constitución expone los lineamientos a los que debe ajustarse la persona naturalizada para no sufrir ningún tipo de penalidad.

La mesa principal estuvo representada por el Viceministro de Naturalización y Migración, Luis Fernández; el Viceministro para los Gobiernos Locales e Intermedios, Roberto Cordones; el Director de Naturalización y Migración, Ramón Martínez Morillo; la Directora del Instituto Nacional de Migración, Gina Gallardo; el licenciado Roque Heredia, de la sección de INTERPOL, entre otras personalidades.

Previous Ministros propuestos presidencia honor juegos Toni Barreiro
Next Condenan a 30 años hombre por asesinato hijastra

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

A Prisión preventiva ex coroneles por droga

La Romana. La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Romana dictó hoy,  dieciocho meses  como medida de coerción a los ex coroneles  implicados  en introducir al país  

Noticias 0 Comentarios

Iniciativa PRO-RD  reconoce Reinaldo Pared Pérez

Santo Domingo. El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez fue reconocido hoy en el renglón “honor al mérito ciudadano” por la organización Iniciativa PRO-RD, en un acto celebrado en el

Noticias 0 Comentarios

FALPO anunciará mañana proceso de lucha

El Frente Amplio de lucha Popular (FALPO)  está convocando a Rueda de Prensa  para mañana jueves a  las 9:30 de la mañana, en el Colegio Médico Dominicano, en la cual

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario