Noticias

MIP firma acuerdo Laboratorio Balístico y Biométrico  combatir crimen organizado

Santo Domingo.  El Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, encabezó la mañana de este jueves la firma de un acuerdo interinstitucional de cooperación entre el Laboratorio Balístico y Biométrico (LABSS) del Sistema Nacional de Armas (SISNA) y la Policía Nacional.

En el acuerdo ambas partes se comprometen a realizar esfuerzos conjuntos para lograr la conexión de la Policía Nacional y el Sistema Nacional de Armas, a fin de fortalecer la seguridad y el combate del crimen organizado en la República Dominicana.

A través de éste, el LABBS tendrá la responsabilidad de dar a la Sub Dirección de la Policía Científica, de la Policía Nacional, informaciones sobre referencias balísticas (casquillos y proyectiles), suministrar huellas y datos demográficos, así como información para depuración de armas de fuegos en el SISNA.

LABBS pone a disposición de la Policía Nacional su Plataforma BIWARE para poder cruzar las evidencias que se conectan en las escenas del crimen, con las armas registradas en el LABBS.

Las partes asumen de manera recíproca la obligación de mantener la discrecionalidad de las informaciones suministradas y la disposición de adopción de medidas administrativas correspondientes, para que las informaciones sean utilizadas única y exclusivamente para el cumplimiento del propósito del presente acuerdo de colaboración.

El acuerdo entre el Laboratorio Balístico y Biométrico del SISNA y la Policía Nacional tendrá una vigencia a partir de su firma,  de dos años, renovable automáticamente y podrá darse por terminado en cualquier momento a instancia de una de las partes, mediante preaviso escrito anticipado de treinta  días.

En la firma participaron además, el Director General de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin De Jesús Bautista Almonte y el Director del Laboratorio Balístico y Biométrico del SISNA, licenciado Samuel Moya.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba