NoticiasSalud

Ministro Salud visita Hospital Marcelino Vélez Santana

 

Santo Domingo. El ministro de Salud Pública,  Rafael Sánchez Cárdenas, realizó una visita al Hospital Marcelino Vélez Santana donde supervisó el funcionamiento de las diferentes áreas médicas.

El funcionario fue recibido  por el director del hospital, doctor Frank Soto quien anunció la apertura de los servicios de la nueva emergencia a partir de las 9:00 de la mañana de hoy lunes. El recorrido que abarcó las diversas áreas médicas con que cuenta el hospital observaron el proceso de facturación y admisión, así como el funcionamiento de otros departamentos administrativos.

Sánchez Cárdenas manifestó su satisfacción por el equipamiento y  las modernas instalaciones que muestra el nuevo edificio. “Este hospital reúne todas las condiciones modernas de atención y no tiene nada que envidiarle a ningún centro”, dijo al  destacar que cuenta con excelentes referencias del buen funcionamiento del centro de salud.

Felicitó al director del hospital, así como a su personal por los logros alcanzados en sus indicadores especialmente por tener una tasa de mortalidad sumamente baja. Al día de hoy la mortalidad materna es de 1.8 por cada mil casos según informó el director del centro.

“El hospital cuenta con una tasa de infecciones asociadas a la atención de la salud (IAAs) de 0.46%, muy por debajo de la tasa promedio establecida por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) que es de hasta un 5%”, manifestó Frank Soto.

El nuevo hospital Marcelino Vélez Santana cuenta con 149 camas que se suman a las 109 que funcionan en la anterior estructura, un área de cirugía que consta de 13 quirófanos, incluyendo partos, área de preparto y postparto, sala de neonatales o recién nacidos.

La unidad de cuidados intensivos general dispone de 15 camas y la pediátrica de 19 cunas; un moderno laboratorio, dos unidades de rayos x, mamografías, sonografías y resonancia magnética, entre otros importantes servicios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba