NoticiasSalud

Ministro Salud supervisa construcción  Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar

 

Salud Pública supervisa Ciudad Sanitaria
Salud Pública supervisa Ciudad Sanitaria

Santo Domingo.  El ministro de salud, Rafael Sánchez Cárdenas, realizó un recorrido por el complejo hospitalario de tercer nivel de referencia nacional, Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar, el cual  se convertirá en uno de los más importantes centros de la Red Pública Integral de Salud.

Durante el recorrido, el funcionario verificó  los avances en los trabajos de construcción de la  Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar y recibió explicaciones sobre la distribución funcional de dicho complejo y las proyecciones de servicios para su apertura.

Sánchez Cárdenas valoró la conformación de la Red Integrada de Servicios de Salud en el Distrito Nacional, articulada con este proyecto, como un aspecto que contribuirá a mejorar la calidad de la salud ya que contará con equipamiento de última generación, “Esta obra forma parte de la transformación y revolución del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina en materia de salud. Sabemos que las familias, principalmente las del Gran Santo Domingo, van a recibir servicios de calidad porque no sólo contará con equipamiento de última tecnología sino también con el personal médico calificado, lo que contribuirá a mejorar los índices  de salud.”

El ministro de Salud estuvo acompañado de un equipo técnico de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), encabezado por el  doctor Hernán Rodríguez, asesor de Sistemas y Servicios de Salud y los consultores internacionales doctores Ricardo Fabrega y Giselle Alarcón, quienes están en el país para apoyar el desarrollo de esta  Ciudad Sanitaria, a solicitud del Ministerio de la Presidencia.

La OPS/OMS se ha comprometido a enviar una consultora permanente para que apoye la mesa técnica nacional que estará desarrollando el modelo funcional de la Ciudad Sanitaria.

La ciudad Sanitaria, Luis Eduardo Aybar, consta de 12 edificaciones inteligentes, entre estas, un hospital materno-infantil y otro clínico quirúrgico, ncluye el Centro Cardio-NeuroOftalmológico y Trasplante (CECANOT)) y el centro de Gastroenterología,  edificios para patología forense y morgue, y uno de consultas externas.

Tendrá 25 pozos filtrantes y una planta de tratamiento de desechos sólidos médicos. El complejo contará además con un Centro de Monitoreo y Seguridad, tres edificios de núcleos de circulación vertical,4 laboratorios, entre otras áreas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.