Ministro de Turismo defiende seguridad del país

Ministro de Turismo defiende seguridad del país

Santo Domingo, RD. – El ministro de Turismo Francisco Javier García defendió la seguridad que tiene el país para los turistas y recordó que nunca se ha registrado la agresión de un empleado de un centro hotelero a ningún visitante.

“Reiteramos nuestro pesar por el lamentable fallecimiento de tres ciudadanos norteamericanos en hoteles del país y nos sumarnos al dolor que embarga a sus familiares”, expresó García al momento de leer el comunicado en que fijaba la posición del gobierno dominicano ante las informaciones que resaltaban a nivel local e internacional la muerte de tres turistas norteamericanos en el país.

Explicó que desde el Ministerio de Turismo (MITUR), siguen de cerca las investigaciones que realizan las autoridades dominicanas que deben revelar las causas que provocaron el fallecimiento de esas tres personas.

Destacó que la embajadora de los Estados Unidos de América en República Dominicana, Robin S. Bernstein, calificó lo sucedido como hechos verdaderamente lamentables y aislados.

Reiteró que la República Dominicana es el destino turístico más seguro de la región del Caribe y unos de los favoritos de los estadounidenses.

“El hecho de que República Dominicana ha sido visitada por 29,457,013 turistas en los últimos cinco años evidencian la preferencia de los turistas y la seguridad del destino, por lo que estos episodios son completamente aislados y lamentables”, puntualizó García.

Indicó que en más de 50 años de operación de la industria turística en República Dominicana ningún turista ha sido agredido por los empleados de los centros hoteleros, por lo que esperamos los resultados de las investigaciones que tienen que ver con la denuncia hecha por una ciudadana norteamericana que estaba hospedada en un hotel dominicano.

“Tengan la plena seguridad de que las autoridades competentes están trabajando arduamente para el esclarecimiento de estos hechos y una vez se obtengan los resultados finales de las investigaciones serán oportunamente informados a toda la sociedad”, concluyó el funcionario.

Previous LinkedIn busca mejorar las capacidades de atribución y focalización de anuncios con la adquisición de Drawbridge
Next ¿Qué pasará con el marketing influyente si Instagram 'Likes' desaparece?

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Industria y Comercio evalúa peligros venta conjunta de combustibles

Santo Domingo.  El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), informó que en su momento la entidad tomará las medidas pertinentes que garanticen  la seguridad ciudadana, respecto a los planteamientos

Noticias 0 Comentarios

DR-TESOL  pide  implementar República Dominicana Bilingüe

Santo Domingo.  La Asociación de Profesores de Inglés de la República Dominicana (DR-TESOL) exige implementar la República Dominicana Bilingüe, al tiempo de anunciar  la celebración de  su V Convención Anual con el

Noticias 0 Comentarios

Despacho Primera Dama desarrolla programa Mujeres Saludables

Santo Domingo. Más de cuatro mil mujeres de distintos puntos del país han sido beneficiadas con mamografías gratuitas realizadas por el Despacho de la Primera, a través de su programa

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario