Ministro de Salud pide a diputados aprobar extensión del estado de emergencia

Ministro de Salud pide a diputados aprobar extensión del estado de emergencia

Santo Domingo, RD.-El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, hizo este viernes un llamado a la Cámara de Diputados, a aprobar laextensión del estado de emergencia por 25 días más, para continuar con lalucha de la pandemia del COVID-19 que aún no ha terminado en el país.

El doctor Sánchez Cárdenas señaló que todavía en el país se mantienen los mismos riesgos de contagio de COVID-19, por lo que el estado de emergencia, que incluye el toque de queda, es indispensable para evitar el contagio de la enfermedad.

Manifestó que el peligro de la enfermedad no ha pasado, al contrario dijo quese necesita continuar con las operaciones y trabajos para reducir y mitigar su impacto en la población.

El titular de Salud pidió a los diputados a aprobar dicha petición presidencial, “entendemos que el mantenimiento del toque de queda y las medidas de emergencia todavía son necesarias en el país y pedimos a los diputados que hoy se congregan en el Congreso Nacional a aprobar la prolongación del estado de emergencia que se ha solicitado en razón de que los motivos que han originado la petición se mantienen vigentes y que es lo que podrá dar continuidad a la estabilidad en el manejo de coronavirus”, dijo Sánchez Cárdenas.

El funcionario sostuvo que con la medida de estado de emergencia se garantiza la continuidad en la estabilidad en el manejo de la epidemia que afecta a la República Dominicana y que hasta la fecha ha provocado 488 fallecimientos.

La Cámara de Diputados conoce hoy por cuarta ocasión la solicitud que busca extender el estado de emergencia en el país por la situación del COVID-19. 

Mientras este jueves los senadores aprobaron por 25 días más el estado de emergencia en República Dominicana, a solicitud del presidente de la República, Danilo Medina.

Previous Combustibles registran alzas para la semana del 30 de mayo al 5 de junio
Next ONU: hambre amenaza a Latinoamérica por COVID

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Gobierno destaca logros Objetivos Desarrollo Sostenible

  Santo Domingo. La República Dominicana ha logrado avances significativos en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, según los datos presentados hoy por la

ADOVOHS anuncia Desayuno Conferencia a favor hospitales

  Santo Domingo. La directiva de la Asociación Dominicana de Voluntariado  Hospitalario y de Salud, Inc (ADOVOHS),  anunciaron el  4to.Desayuno –Conferencia de la Confraternidad,  la cual contará como orador invitado

Noticias 0 Comentarios

Para fortalecer respuesta ante huracanes, Gobierno entregó equipos a la Defensa Civil

Santo Domingo,RD.- Con la finalidad de fortalecer la capacidad de respuesta del país ante la ocurrencia de cualquier fenómeno producto de la temporada ciclónica 2020, el Gobierno dotó a la

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!