Ministro de Salud anuncia RD participará en ensayo multicéntrico para acelerar búsqueda cura COVID-19

Ministro de Salud anuncia RD participará en ensayo multicéntrico para acelerar búsqueda cura COVID-19

Santo Domingo,RD.- República Dominicana participará en el programa Ensayo de Solidaridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el que casi 50 países compartirán conocimientos para acelerar la búsqueda de vacunas y curas para combatir el coronavirus (COVID-19).

Este ensayo clínico multicéntrico busca evaluar y obtener evidencia sobre la eficacia de tratamientos en pacientes hospitalizados que han dado positivo en coronavirus.

Así lo informó el Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, durante la webconferencia para dar a conocer a los medios y ciudadanos el boletín número 63 sobre el comportamiento del coronavirus en el país.

Más de 7,300 recuperados

El referido boletín, con corte al 20 de mayo de 2020 a las 6:00 de la tarde, arrojó 13,657 casos confirmados, 180 nuevos, 7,366 casos recuperados, 448 fallecidos y 47,673 casos descartados de un total de 61,330 muestras procesadas de PCR.

La positividad en las muestras procesadas en las últimas cuatro semanas es de 19.68%.

De los 13,657 casos confirmados, 2,066 se encuentran en aislamiento hospitalario y 3,777 en aislamiento domiciliario; a estos últimos se les da seguimiento presencial y telefónico y se les entrega sus medicamentos indicados.

De los hospitalizados, 113 pacientes se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI); 53.09% en centros del Gran Santo Domingo, 25.66% en Santiago y 13.27% en Duarte.

Entre los fallecimientos, con un promedio de edad de 65 años, se registraron antecedentes de morbilidad de hipertensión arterial (26.12%) y diabetes (22.10%).

Previous José Ramón Peralta se reúne con Comisión de Asuntos Sociales
Next PLD deposita ante JCE propuesta de Programa de Gobierno para el 2020-2024

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Encuentran cadáver de mujer en Fantino, Autoridades investigan si se trata de Emely    

Fantino. El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado la tarde de hoy en el Can de Sierra Prieta, Fantino, Provincia Sánchez Ramirez, el equipo que investiga la desaparición

Noticias 0 Comentarios

PE realiza Cambios en el Gobierno

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina realizó cambios en el tren gubernamental, designando a Luis Henry Molina como presidente  del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y

Entretenimiento 0 Comentarios

Omega desmiente que haya tenido que ver con agresión a un joven en Santiago

Santo Domingo. – El cantante urbano Antonio Peter de la Rosa, mejor conocida como Omega, respondió a las acusaciones de agresión por parte de un menor de edad en su

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!