Ministro de la Presidencia dice no se puede bajar la guardia ante Coronavirus o COVID-19

Ministro de la Presidencia dice no se puede bajar la guardia ante Coronavirus o COVID-19

Santo Domingo,RD.- Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, se dirigió al país la noche de este jueves para dar algunas informaciones relativas al Coronavirus o COVID-19.

 En ese sentido dijo que no se puede bajar la guardia ante la pandemia, sino que, por el contrario, es necesario luchar con más fuerza para aplacar el virus.

Expresó que es por esa razón que el presidente de la República, Danilo Medina, hizo la solicitud al Congreso Nacional para que sea extendido el Estado de Emergencia, hasta 25 días. Asimismo, precisó que fue extendido el toque de queda 15 días más.

Durante esos mismos 15 días fueron tomadas medidas económicas y  sociales que incluyen seguridad, transporte y sobre todo hizo énfasis en el distanciamiento social para lo que han dispuesto el cierre de todos los comercios no esenciales.

Montalvo agradeció a la población “por la responsabilidad, actitud solidaria y el buen hacer que han mostrado en este periodo”.

Recordamos que conforme a las cifras ofrecidas  este miércoles, sumaban a 1284 casos confirmados de coronavirus, 57 fallecimientos y nueve personas recuperadas.

Previous Mediante decreto, Danilo Medina oficializa creación FASE
Next Opositores piden explicación de origen de reactivos para pruebas de covid-19; embajador chino responde

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

IDAC y Adompretur firman acuerdo

Santo Domingo. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) firmaron un protocolo  de entendimiento  mediante el cual se comprometen a contribuir con

Noticias 0 Comentarios

Procurador ve como positiva decisión de David Ortiz de contratar investigador de Boston

Santo Domingo. DN.-El procurador general de la república, Jean Alain Rodríguez valoró como positiva la decisión de el ex pelotero de grandes ligas, David Ortiz, quien contrató una firma de

Economía 0 Comentarios

Crean el Clúster de Productores y Procesadores de Frutas Dominicanas (PROFRUDOM)

Los representantes de unos 18 productores de frutas, procesadores e instituciones del país se preparan para poner en marcha el programa de encadenamiento productivo que propuso el presidente Danilo Medina,

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!