Noticias

Ministro de Educación anuncia que incluirán 200 escuelas a la jornada extendida

Santo Domingo,RD.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó que en este nuevo año escolar serán incluidos alrededor de 200 centros educativos a la jornada extendida, ya que está previsto todo el proceso de garantizar la alimentación a los alumnos.

“Vamos a ampliar la jornada extendida, de tal manera que alrededor de 200 nuevos centros van a entrar en esta condición en un proceso paulatino hasta que llegue el momento que todas las escuelas dominicanas sean en esta modalidad”, aseguró el funcionario al ser abordado por la prensa.

Fulcar comunicó que los estudiantes además contarán en este periodo escolar con sus respectivos libros de textos y con los materiales suficientes para que “este año escolar sea exitoso”.

La tanda escolar extendida es una modalidad, mediante la cual los alumnos permanecen en las escuales de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y en ese periodo reciben desayuno y comida. Además de las materias básicas, estipula que los estudiantes puedan aprender otras disciplinas, como música, arte, y reforzar los conocimientos con prácticas.

El año escolar 2021-2022 en modalidad presencial, comienza este próximo 20 de septiembre, según informó el viernes el Ministerio de Educación (Minerd).

La disposición fue anunciada luego de que el Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó el jueves el calendario escolar que regulará las actividades docentes y administrativas en los centros educativos públicos y privados durante el año escolar.

Roberto Fulcar, destacó que el calendario escolar aprobado por el CNE es de carácter flexible, por lo que el Minerd podría insertarle cambios de acuerdo con las circunstancias, “siempre procurando no afectar la ejecución de los días laborables previstos”.

“El cálculo oficial de horas por año se considera un mínimo a garantizar, y en ese sentido, las horas o días no impartidos serán compensados o recuperados por los centros educativos, de acuerdo con los criterios y procedimientos establecidos”, puntualizó el ministro de Educación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba