Ministro de Cultura expresa pesar por la muerte del cantante lírico Francisco Casanova

Ministro de Cultura expresa pesar por la muerte del cantante lírico Francisco Casanova

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, manifestó su pesar por el fallecimiento del cantante lírico Francisco Casanova, ocurrido el jueves en la ciudad de Nueva York, donde residía.

El funcionario expresó que Casanova se erigió por 25 años en uno de nuestros representantes artísticos más admirados y respetados en el mundo.

Dijo que en su carrera desfiló por los más codiciados teatros de ópera, con una multiplicidad de papeles estelares que le hicieron ganar renombre y prestigio internacional.

“Francisco Casanova fue un digno representante de nuestra República Dominicana. Era un cantante lírico que triunfó en una especialidad artística muy exigente y en las plazas más importantes, algo no común entre nosotros los dominicanos”, destacó el arquitecto Eduardo Selman.

La muerte de Francisco Casanova se produjo tras padecer por varios años de diabetes, que lo obligó al retiro forzoso de los escenarios.

“En el Ministerio de Cultura nos unimos al dolor que embarga a sus familiares ante el deceso de Francisco Casanova, quien desde niño consagró su vida a cultivar lo mejor del canto y de la música”, expresó.

Previous Más de 800 atletas participan en Grand Prix de Futsal escolar New Horizons
Next Manifestantes de Haití queman negocios, buscan derrocar presidente

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

RD será sede  Reunión Interamericana Autoridades Electorales OEA 

Cartagena, Colombia. República Dominicana será sede de la XIII Reunión Interamericana de Autoridades Electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), por decisión del planario durante el cierre de la

Noticias 0 Comentarios

Grupo de personas trata de linchar sospechoso desaparición Emely Pequero

San Francisco de Macorís. Grupo de personas intentó linchar a Marlon Martínez, principal sospechoso de la desaparición de la adolescente Emely Peguero, mientras acompañaba a las autoridades al vertedero municipal

Noticias 0 Comentarios

Equidad Género se enseñará en Escuelas

Santo Domingo. El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó que el respeto a los derechos de la mujer, la equidad y la igualdad de género son males estructurales que deben

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario