Noticias

Ministerio Público pide enviar a juicio de fondo a imputados del caso Los Tres Brazos

Santo Domingo,RD.- Tras concluir este viernes con la presentación de la acusación del caso Los Tres Brazos, al que están vinculadas 17 personas, incluyendo a Leoncio Almánzar, exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), el Ministerio Público pidió al tribunal que conoce el juicio preliminar que incorpore más de 500 pruebas aportadas al proceso y que dicte auto de apertura a juicio.

El fiscal José Miguel Marmolejos, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), explicó que en la audiencia de hoy el Ministerio Público expuso sus conclusiones tras lo que solo restan los argumentos de cierre de las defensas, en la continuación del juicio preliminar que se desarrolla en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

“Con la presentación de nuestras conclusiones hemos dado un paso de avance en lo que es la culminación de esta fase del proceso, la cual estamos seguros de que continuará con un auto de apertura a juicio, donde serán juzgados y condenados los imputados”, destacó.

Precisó que el Ministerio Público pidió al tribunal la incorporación de 509 pruebas testimoniales y documentales que fueron aportadas al proceso y que dicte el auto de apertura a juicio de fondo.

Marmolejos dijo que la audiencia continuará el próximo viernes 26 de noviembre, a las 9:00 de la mañana.

En tanto que el fiscal Aurelio Valdez especificó que en la próxima audiencia  le tocará el turno a las defensas para hacer los reparos que entiendan ante las pruebas y argumentos que ha establecido en esta fase el órgano de la persecución penal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba