Noticias

Ministerio de la Mujer deja en funcionamiento 13 casas de acogidas

SANTO DOMINGO,RD. Durante un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, en el Palacio Nacional, el Ministerio de la Mujer dejó en funcionamiento trece nuevas casas de acogida, con las cuales se amplía la cobertura de atención  a mujeres en riesgo y sus hijos e hijas menores de 14 años.

Las mismas ofrecen a las usuarias un refugio seguro, alimento, servicios de salud, asistencia social, legal y psicológica, además de contar con espacios habilitados para áreas educativas para los niños y niñas.

Al dirigirse a los presentes la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, afirmó que la  violencia contra las mujeres, las adolescentes y las niñas es el fenómeno social que deja la mayor secuela y daños en la persona, porque afecta todas las esferas y dimensiones de la vida, dejando daños irreparables en las familias, causando traumas, dolor, orfandad y pérdida de vida.

“El Presidente Luis Abinader se ha comprometido sacar al país de los primeros lugares de pérdida de vidas de mujeres a causa de los feminicidios y todas las formas de violencia.

Para esto se está ejecutando una política de Estado enfocada en prevenir, atender, sancionar, erradicar y reparar la violencia contra las mujeres en todas sus formas y manifestaciones, a través de un compromiso de tolerancia cero a la violencia”.

Significó que las Casas de Acogidas o Refugios temporales forman parte de una política y una de red de servicios especializados dirigidos a brindar apoyo a las mujeres víctima de violencia desde un enfoque integral y reparativo.

Para la habilitación de estas Casas se dispuso una asignación especial de 200 millones de pesos, procedentes de ahorros del Despacho de la Primera Dama. Esta incluye la adquisición mueble del hogar, equipos de generación eléctrica, electrodomésticos, mobiliarios, vehículos y equipos informáticos.

“A través de las Casas de Acogida ofreceremos protección inmediata, seguridad y apoyo a las mujeres y su familia en condición de riesgo inminente mediante servicios integrales ofrecidos por un equipo multidisciplinario y en coordinación con las demás entidades que tienen roles en la respuesta a la violencia, como son: el Ministerio Publico, la Policía Nacional, el Ministerio de Salud Pública, y el Consejo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (CONANI), entre otras”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba