Noticias

Ministerio Cultura respalda artesanos

Santo Domingo. El ministro de Cultura, Eduardo Selman, manifestó su respaldo al sector artesanal de República Dominicana, al hablar durante un taller organizado por el Ministerio de Cultura (MINC) y el Instituto Postal Dominicana (INPOSDOM).

En el taller,  realizado con el propósito principal de instruir a los artesanos sobre los requisitos para la exportación de artesanías Selman  aseguró que el respaldo que dará desde el Ministerio de Cultura, a este sector tiene la finalidad de impulsar su desarrollo, “La puesta en marcha de esta interesante iniciativa constituye un momento propicio para felicitar al Instituto Postal Dominicano”, expresó el arquitecto Selman.

De acuerdo al funcionario,  la artesanía es una expresión de la identidad cultural dominicana que juega un papel de vital importancia en el campo de la exportación, más que cualquier otro producto.

Al hablar en el acto, el director del INPOSDOM, Modesto Guzmán, valoró el interés y el apoyo mostrado por el ministro de Cultura hacia los sectores de la artesanía y aseguró que a través de la jornada de capacitación que realiza, el INPOSDOM pone en manos de los artesanos,  herramientas que les permitan abrirse nuevos mercados, nacionales e internacionales, de forma competitiva.

En el evento se anunció que el INPOSDOM ha dispuesto la concesión de créditos cómodos y la fijación de tarifas altamente competitivas para los artesanos, con el interés de que puedan llevar sus productos a cualquier país con las mayores garantías que requiere el mundo moderno.

El taller forma parte de las actividades correspondientes a la declaratoria del 2018 como el “Año del fomento a las exportaciones”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.