Minerd tiene todo listo para segunda fase del Concurso de Oposición Docente 2019

Minerd tiene todo listo para segunda fase del Concurso de Oposición Docente 2019

El Ministerio de Educación informó que todo está listo en término de logística, seguridad y convocatoria para realizar la segunda fase del Concurso de Oposición Docente 2019, programado para este martes, con la participación de 11,855 postulantes que aspiran ocupar las 10,700 plazas vacantes de docentes, directores de centros y psicólogos-orientadores.

La institución explicó que la continuación del concurso se desarrollará con los postulantes que lograron superar la primera fase consistente en una prueba de habilidades cognitivas, por lo que ahora tomarán la prueba de conocimiento.

Precisó que los postulantes que superen la segunda fase con resultado acorde, de acuerdo al cronograma de trabajo del concurso, serán sometidos luego a una entrevista por separado.

Las evaluaciones de conocimiento y la entrevista se realizarán de manera simultánea en las 18 Direcciones Regionales Educativas a nivel nacional.

“La segunda etapa del concurso es una prueba de conocimiento general y específico. Si el concursante aprueba (acorde), ese mismo día pasa al tercer y último ciclo que será una entrevista”, reiteró el Minerd.

Agregó que, una vez concluido el proceso de evaluación, se procederá al nombramiento de las 10,700 plazas vacantes a nivel nacional, en las funciones de directores de centros educativos, profesores y psicólogos-orientadores.

La actual gestión del ministro Antonio Peña Mirabal retomó el mecanismo de concurso de oposición, el cual llevaba varios años sin celebrarse en el sistema educativo, medida que ha sido saludada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y por otras entidades que trabajan en favor de la educación nacional.

La comisión organizadora del concurso informó que, en esta segunda fase, la Regional 01-Barahona tiene 24 postulantes, de los cuales dos aspiran a directores de centros, 7 para profesores de educación física; 5 para el nivel Inicial, 5 para Primaria y 5 para psicólogos-orientadores.

Previous Reinaldo dice que Gonzalo no es parte de acuerdo de precandidatos del PLD, Gonzalo responde
Next Acroarte lamenta el fallecimiento de Flor de Bethania Abreu

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Mesa de Migraciones en RD lanzará campaña lluvias de Pasaportes

Santo Domingo.DN.- La Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en RD (MENAMIRD) anunció la mañana de este lunes la campaña “Lluvia de pasaportes” con la que buscan que los

Noticias 0 Comentarios

Procuraduría pondrá en marcha Plan Contra  Violencia Género

Santo Domingo. El procurador general de la República, Jean Rodríguez, anunció para el próximo miércoles la puesta en marcha del “Plan Nacional Contra  la Violencia de Género”, el cual tiene

Noticias 0 Comentarios

Fundación AES Dominicana y FONPER contribuyen a la seguridad hídrica de SD

Santo Domingo. DN.- En el marco del día internacional contra el cambio climático, la Fundación AES Dominicana en alianza con el Fondo Agua Santo Domingo (FASD) realizó su segunda jornada de

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!