MINERD e INABIE completan con éxito segunda etapa entrega kits alimenticios

MINERD e INABIE completan con éxito segunda etapa entrega kits alimenticios

Santo Domingo, RD.-El Ministerio de Educación (MINERD), informó que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), culminó este jueves con éxito la segunda etapa de entrega de kits alimenticios a los padres, madres y tutores de los estudiantes que están en la modalidad de Jornada Escolar Extendida (JEE).

A través de una nota de prensa, la institución recordó que la modalidad de entrega de alimentos crudos en las escuelas de la modalidad de Jornada Escolar Extendida se implementó para prevenir la propagación del Covid-19.

Informó, además, que desde el INABIE se adoptan las medidas de lugar para completar la distribución en algunos centros educativos, donde los suplidores no pudieron cumplir la encomienda establecida debido a dificultades individuales.

Explicó que el reporte preliminar indica que la entrega de alimentos se materializó de manera efectiva en más de 3 mil 160 centros educativos, lo cual ha permitido garantizar alimentación a la comunidad educativa que integra la JEE.

El MINERD destacó que el éxito en el proceso de entrega de alimentos que lleva ya dos semanas, ha estado sustentado en la disciplina y vocación de servicio de directores de centros, docentes, personal administrativo, Policía Escolar y voluntarios.

Dijo que el proceso ha sido desarrollado conforme al calendario y la coordinación realizada por el INABIE con los directores de centros, cumpliendo con todos los protocolos establecidos para entregar alimentos crudos a padres, madres y tutores de los estudiantes.

En ese sentido, el director del INABIE, René Jáquez Gil, resaltó el orden, la organización y el civismo mostrado por todos los involucrados en la jornada. “En estos dos días de la segunda etapa de entrega de kits de alimentos y en la primera etapa el proceso se desarrolló de manera exitosa”, afirmó el funcionario.

Previous Doctor Félix Antonio Cruz Jiminián muestra avances progresivos en su Salud
Next FINJUS entiende que no es momento para realizar elecciones

Sobre el autor

También podría gustarte

Economía 0 Comentarios

Presidente ANPA dice 760 Agrónomos no han sido reclasificado por Medio Ambiente

Santo Domingo.DN.-El Presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios, Juan Marte Peña, dijo que el 85 por ciento de los ingenieros Agrónomos recibieron la categorización y solo faltan 760

Política 0 Comentarios

Obispo SDN pondera decisión PLD sobre primarias

Santo Domingo. El obispo auxiliar de Santo Domingo Norte, monseñor Jesús Castro Marte, aseguró  que es un “signo de democracia para nuestro país” la decisión del Partido de la Liberación

Internacionales 0 Comentarios

Gobierno de Trump quiere deportar migrantes ilegales con menos de dos años en EEUU

El gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, prevé ampliar la aplicación de las deportaciones rápidas de inmigrantes que han permanecido de forma ilegal en el país menos de dos años, según

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!