Milcíades  Franjul, senador electo de Peravia, visita al obispo Diócesis de Baní Víctor Masalles

Milcíades Franjul, senador electo de Peravia, visita al obispo Diócesis de Baní Víctor Masalles

Peravia.- El senador electo por la provincia Peravia, Milcíades Marino Franjul, visitó este viernes al obispo de la diócesis de Baní, monseñor Victor Masalles en su primera visita oficial.
Con el prelado católico habló de importantes temas para el desarrollo de la provincia.
“He hablado con monseñor de temas necesarios y urgentes para nuestra comunidad como son la conformación del Consejo Civil de Desarrollo Provincial, la inaplazable construcción de la presa de la Gina y una planta de tratamiento de aguas residuales”. Dijo Franjul electo con el 61.81% de los votos válidos emitidos en las elecciones extraordinarias generales presidenciales, senatoriales y de diputaciones del pasado domingo 5 de julio.
Otros temas tratados con el obispo Masalles fueron la reactivación de la Zona Franca para generar empleos, la construcción de una avenida de Circunvalación que saque el tránsito hacia el sur del país del centro del municipio, la implementación de acciones para enfrentar la inseguridad ciudadana y la urgente solución a la falta de agua en la zona norte de Baní con la ampliación del acueducto.
“El río Nizao, que está en nuestro territorio, aporta al acueducto Valdesia-Santo Domingo 420 millones de galones agua al día mientras Baní se muere de sed y en nuestros barrios cada familia destina importantes recursos para obtener agua. Es necesario que parte de ese líquido se quede en este pueblo”.
También hablaron de la canalización del río Baní y una ciudad Universitaria, entre otros temas.
Monseñor Masalles se mostró receptivo y definió como importante la carpeta de proyectos que el legislador electo impulsará a partir del 16 de agosto en el Senado de la república y llevará al Gobierno Central.
Franjul, anunció otras reuniones con diferentes sectores de la provincia, con miras a convocar a todas las fuerzas vivas, para que articular una agenda de trabajo, y lograr ejecutar las citadas obras públicas en beneficio de todos los peravianos.

Previous Rusia ofrece a Latinoamérica un fármaco para curar COVID-19 entre 4 y 10 días
Next Salud Pública reportó 1,199 nuevos casos de COVID-19

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

La Procuraduría llama a la ciudadanía a no ingerir bebidas alcohólicas caceras

Santo Domingo,RD.- La Procuraduría General de la República (PGR) hizo un llamado a la ciudadanía a no ingerir bebidas caceras porque pone en peligro la salud y la vida de

Noticias 0 Comentarios

Con nuevo barco Ferries Del Caribe reinicia servicios entre Puerto Rico y República Dominicana

Santo Domingo.-  Con el reinicio de sus operaciones y la inauguración de un nuevo barco, la empresa Ferries Del Caribe, líder en transporte de pasajeros, automóviles y carga entre República

Noticias 0 Comentarios

123 pacientes de COVID-19 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos

Santo Domingo,RD.- Según el ministerio de Salud Pública, unos 123 pacientes con COVID-19 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos; de los cuales 55.28% están en centros del Gran Santo

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!