NoticiasTecnología

Microsoft y Niantic hacen una demostración de una versión HoloLens de Pokémon Go

Microsoft lanza hoy su nueva plataforma de realidad mixta Microsoft Mesh, y parte del anuncio incluye una breve demostración de Pokémon Go funcionando en el casco HoloLens 2.

Niantic se ha asociado con Microsoft para crear esta versión de prueba de concepto de Pokémon Go, demostrando lo que podría ser posible para el juego en el futuro.

La demo muestra cómo los usuarios de las HoloLens podrían detectar un Pokémon en la naturaleza y alimentarlo con bayas antes de una típica batalla de gimnasio con otro jugador.

Hay un menú que los usuarios de HoloLens tocan para acceder a diferentes partes de Pokémon Go, pero Niantic subraya que aún no es una aplicación dedicada ni está lista para los consumidores.

“Aunque esta demo no está pensada para el uso de los consumidores, ofrece un primer vistazo a las futuras evoluciones tanto del software como del hardware”, dice John Hanke, CEO y fundador de Niantic. “Sólo hemos arañado la superficie. Sabemos que los próximos años estarán llenos de importantes logros que servirán de puntos de referencia en el viaje de la RA para convertirse en una plataforma informática que cambie la vida.”

Hanke ha aparecido hoy en el escenario virtual Ignite de Microsoft como parte del lanzamiento de Mesh de la compañía. Microsoft Mesh es la nueva plataforma de realidad mixta del fabricante de software para desarrolladores, impulsada por Azure.

Se trata de una plataforma colaborativa que permite a cualquiera tener experiencias virtuales compartidas en una variedad de dispositivos, y Microsoft espera que anime a los desarrolladores a crear más aplicaciones de realidad mixta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba