Microsoft desvela lentes de $3500 HoloLens 2 que le permiten “tocar hologramas por primera vez”

Microsoft desvela lentes de $3500 HoloLens 2 que le permiten “tocar hologramas por primera vez”

"El gadget promete dar vida a la tecnología de Minority Report, donde podrás interactuar con gráficos de computadora en el aire."

 

Microsoft lanzó por primera vez el auricular de realidad mixta HoloLens en 2016, pero la tecnología que lo impulsó se ha movido rápidamente.

El auricular le permite ver normalmente, pero superpone efectos virtuales, como aplicaciones o juegos, en el mundo que lo rodea. Esto es diferente de la realidad virtual, que reemplaza todo su mundo con gráficos de computadora.

Las nuevas gafas HoloLens 2 hacen una serie de mejoras, sobre todo con la adición de un seguimiento preciso de las manos.

Cada uno de tus dedos pueden ser mapeado y rastreado, para que puedas interactuar con gráficos generados por computadora de manera muy precisa.

“Por primera vez, vas a sentir lo que se siente como un toque de un holograma, para interactuar con un holograma y jugar con él, casi donde olvidas que esta es una pieza de contenido digital que estás viendo como a diferencia de eso, solo existe en el mundo real “, dijo Alex Kipman de Microsoft.

Microsoft ha duplicado el campo de visión para HoloLens 2 y dice que se ha mantenido la densidad holográfica de 47 píxeles por grado de visión.

También hay un nuevo sensor de profundidad de tiempo de vuelo para un seguimiento más preciso y sistemas de inteligencia artificial incorporados que permiten la “manipulación directa de hologramas con las mismas interacciones instintivas que usarías con objetos físicos en el mundo real”, según Microsoft.

“Estamos entrando en una nueva era de la computación, en la que el mundo digital va más allá de las pantallas bidimensionales y entra en el mundo tridimensional”, agregó.

“Esta nueva era de la computación colaborativa nos permitirá a todos lograr más, romper fronteras y trabajar juntos con mayor facilidad e inmediatez en 3D”.

Microsoft también ha mejorado el motor de visualización de HoloLens y ha agregado “sensores de seguimiento ocular que hacen que la interacción con los hologramas sea aún más natural”.

El HoloLens 2 también ha sido rediseñado para ser más cómodo.

Microsoft promete un “centro de gravedad más equilibrado” y ha integrado una fibra de carbono fuerte y ligera en el cuerpo.

Microsoft

Microsoft

El gigante tecnológico dice que el HoloLens 2 debe “ajustarse cómodamente y adaptarse a casi cualquier persona”, y un nuevo sistema de ajuste de acceso telefónico lo hace “cómodo de usar durante horas y horas”.

También es posible mantener las gafas puestas mientras usa HoloLens 2, ya que las gafas se pueden deslizar sobre ellas.  Adicional hay un nuevo visor abatible que te permite desmarcarte rápidamente del mundo de la realidad aumentada y volver a la vida normal.

La mala noticia es que tendrás que pagar una fortuna absoluta para tener un auricular HoloLens 2.

Microsoft está azotando las gafas por $3,500 dólares.  Estará disponible a finales de este año en una pequeña selección de países.

Previous Continúa “TEATRO EN UN CUARTO”, sólo para adultos
Next Los minoristas gastaron casi el 50% de los dólares de publicidad móvil en la segunda mitad de 2018

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Feministas rechazan nombramiento embajador Néstor Cerón

Santo Domingo.  El Foro Ciudadano y su mesa de género, la Confederación Nacional de Unidad Sindical, junto a su Unidad Sindical de Mujeres Activas (UNISIMAS) y el Centro de Investigación

MS  enfrenta falsificación y comercialización medicamentos

Santo Domingo.  El ministro  de Salud Pública, aseguró que el organismo desarrolla labores de inteligencia en la detección de laboratorios y espacios clandestinos destinados a la práctica de falsificación de

Noticias 0 Comentarios

Villa Tapia uno de los municipios más limpios del país

  Villa Tapia. El Plan Dominicana Limpia, reconoció al municipio  Villa Tapia como uno de las tres ciudades  más limpias del país. El reconocimiento resalta el compromiso que mantienen los

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario