Noticias

Microsoft cierra Cortana en iOS y Android

Microsoft ha cerrado su aplicación Cortana para iOS y Android. Es el último de una serie de movimientos para terminar el soporte de Cortana en múltiples dispositivos, incluyendo los propios auriculares Surface de Microsoft. La aplicación de Cortana para iOS y Android ya no tiene soporte, y Microsoft la ha retirado tanto de la App Store como de la Play Store de Google.

“Como anunciamos en julio, pronto dejaremos de dar soporte a la aplicación Cortana en Android e iOS, ya que Cortana continúa su evolución como asistente de productividad”, reza una nota de soporte de Microsoft vista por MacRumors. “A partir del 31 de marzo de 2021, el contenido de Cortana que hayas creado -como recordatorios y listas- dejará de funcionar en la app móvil de Cortana, pero se podrá seguir accediendo a él a través de Cortana en Windows.” Los recordatorios, listas y tareas de Cortana están ahora disponibles en la app Microsoft To Do en su lugar.

Microsoft lanzó por primera vez Cortana para iOS y Android en diciembre de 2015. La app se diseñó originalmente para conectar los PC con Windows 10 y los teléfonos móviles, pero no consiguió ganar tracción a pesar de un gran rediseño. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, reconoció las dificultades de la compañía para competir con otros asistentes digitales hace un par de años, revelando que Microsoft ya no veía a Cortana como un competidor de Alexa y Google Assistant.

Microsoft había imaginado una vez un futuro lleno de frigoríficos, tostadoras y termostatos impulsados por Cortana. Ese sueño llegó a su fin a principios de este mes cuando el primer y único altavoz Cortana eliminó el asistente digital de Microsoft. Otros dispositivos, como el termostato GLAS impulsado por Cortana, tampoco cuentan ya con el asistente digital de Microsoft.

Sin embargo, Cortana no está completamente acabada. Microsoft todavía ve valor en la IA conversacional y la compañía está tratando de reposicionar Cortana como un asistente que puede mejorar las ofertas de Microsoft centradas en la empresa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba