MICM y Unión Europea acompañarán a empresas locales de cine y música en proceso de exportación

MICM y Unión Europea acompañarán a empresas locales de cine y música en proceso de exportación

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Unión Europea ofrecerán asesoría y acompañamiento a empresas locales de cine, música y animación para la distribución de sus producciones en Europa.

El anuncio tuvo lugar este martes durante un encuentro que sostuvieron representantes de empresas productoras de cine, animación y música con funcionarios de la Dirección de Comercio Exterior y Tratados Internaciones (DICOEX), relató una nota de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio.

Taiana Mora, gerente general de la firma consultora Nex Consulting, dio detalles sobre la iniciativa, en la cual las diez empresas que resulten seleccionadas recibirán el acompañamiento necesario para la difusión de sus producciones en el mercado europeo durante dos años.

Agregó que el programa cuenta con el apoyo financiero de la Agencia de Cooperación de Gran Bretaña (DFID) y se prevé la organización de actividades de capacitación a personas vinculadas al sector, así como apoyo a iniciativas de fomento y promoción a la industria del cine y la música.

Explicó que el proyecto “UK Trade Partnership Programme (UKTP)” busca aumentar las exportaciones de los países de África, Caribe y Pacífico (ACP) hacia Reino Unido y la Unión Europea, a través de los Acuerdos de Asociación Económica (EPA, por sus siglas en inglés).

Señaló que los interesados en participar de la iniciativa pueden escribir a los correos taiana@nex.com.do o wcastro@intracen.org, y solicitar el envío del formulario de expresión de interés.

Karina Mañón, subdirectora de DICOEX, valoró el potencial de las industrias creativas para aumentar las exportaciones de servicios y declaró el interés del MICM en impulsar el renglón.

Durante la reunión, algunos de los participantes vinculados al sector manifestaron sus inquietudes con respecto a la internacionalización de las producciones locales y destacaron que las acciones que se realicen deben enfocarse en la distribución, la cual, dicen, es el mayor reto.

Al encuentro asistieron la productora de cine Leticia Tonos; Angel Luis Arambilet Álvarez, presidente de la Asociación de Escritores y Guionistas; así como otras productora de cine y de música.

Previous RD tiene la capacidad local para realizar pruebas de detección del COVID-19
Next Varían a prisión domiciliaria medida de coerción a Marisol Franco

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Emigración irregular RD representa el 19.3 en EE.UU

Santo Domingo.  Doscientos 10 mil  dominicanos viven en situación  irregular en Estados Unidos, de acuerdo a las cifras reveladas por  la Organización No Gubernamental Dominican Center for Social Justice (DOCESJ-CENTER).

Economía 0 Comentarios

Presidente Danilo Medina promulga reforma a Ley Seguridad Social

La reforma a la Ley beneficiaría a más de 400 mil dominicanos El presidente Danilo Medina promulgó mediante la Ley 13-20 la reforma a la seguridad social que elimina recargos

Noticias 0 Comentarios

CONEP exige se cumpla la ley tránsito, rechaza acciones Fenatrado

Santo Domingo, DN.-  El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), rechazó categóricamente el paro nacional convocado por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), al considerar que este tipo

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!