MICM destaca aportes de zonas francas a la generación de empleos

Santo Domingo.DN.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), arquitecto Nelson Toca Simó, destacó que el sector zonas francas se ha convertido en uno de los principales suplidores de varios productos de calidad mundial y en un extraordinario generador de empleos directos e indirectos.

Al leer un mensaje del presidente Danilo Medina dirigido a las empresas de zonas francas con motivo de la celebración de la conmemoración del 50 aniversario del sector en la República Dominicana, Toca Simó también destacó los más de 172 mil empleos directos y más de 300 mil empleos indirectos que genera el sector.

El mensaje del mandatario señala que “las zonas francas se han convertido en la plataforma para la inserción competitiva de la República Dominicana en el comercio internacional, pues a través de ellas se ha logrado posicionar a nuestro país como uno de los principales suplidores de varios productos de calidad mundial, tales como productos médicos y farmacéuticos, electrónicos, confecciones, textiles, cigarros, joyería y calzados entre otros”.

Toca Simó habló al participar en una misa de acción de gracias celebrada por el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (ZNZFE), con motivo a la conmemoración del 50 aniversario de las zonas francas de la República Dominicana.

Dijo que las zonas francas a nivel mundial son un motor de desarrollo, y en particular en la República Dominicana han sido extraordinarias para ese logro, reseña una nota de la Dirección de Comunicaciones MICM.

“Por ejemplo, nosotros hemos superado como país la barrera que teníamos de más de 10 mil millones de dólares en exportación anual; Las zonas francas contribuyen a eso con más del 50%”, citó Toca Simó.

El funcionario agregó que el año pasado las zonas francas contribuyeron con más de seis mil millones de dólares a las exportaciones, convirtiéndose en “un verdadero motor de desarrollo”. Sostuvo que al mismo tiempo está la gran generación de empleos y de divisas para el país.

Durante eucaristía, celebrada en la Iglesia San Juan Bosco, la directora del CNZFE destacó que existen razones de sobra para celebrar el Día Nacional de las Zonas Francas, ya que el sector vive momentos históricos, aportando cada vez más empleos y divisas a la economía dominicana.

“De hecho, durante el primer trimestre del presente año, el sector zonas francas fue uno de los de mayor crecimiento en la economía dominicana”, precisó la funcionaria.

A la eucaristía, oficiada por el sacerdote Luis Rodríguez, asistieron además, la directora del Centro de Desarrollo y Competitivad (PROINDUSTRIA), Alma Fernández  y el director del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles, entre otros funcionarios públicos y privados.

Previous La ONU recomienda comer menos carne y dejar de abusar de la tierra
Next "American Crime Story” se enfoca en el escándalo Clinton-Lewinsky

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Senado discute propuestas modificación Ley Educación

Santo Domingo. La Comisión Permanente de Educación del Senado,  continúa escuchando las propuestas de diversas instituciones vinculadas al sector educativo, sobre la modificación de  la  Ley General de Educación 66-97.

Internacionales 0 Comentarios

Pondrán a circular en NY ensayo histórico

Nueva York. El ensayo histórico de la autoría del  escritor y periodista investigador, Carlos Márquez, titulado, Diplomacia Competitiva, Tiempos de Integración y TLC, será puesto en circulación el próximo jueves

Economía 0 Comentarios

Mitur limpia playas en Semana Santa

  SANTO DOMINGO. El Ministerio de Turismo a través de su Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas CEIZTUR realiza desde el pasado jueves y hasta el domingo de resurrección

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario