Noticias

“Mi País Seguro” de Interior y Policía presenta campaña publicitaria “Quítate de ese problema”

Santo Domingo,RD.-  El Ministerio de Interior y Policía estrenó este lunes a través de las redes sociales de la institución la campaña publicitaria “Quítate de ese problema” con el objetivo de sensibilizar y motivar a la población a la recolección y entrega voluntaria de armas de fuego ilegales.

Con audiovisuales de alto impacto emocional difundidos a través de redes sociales identificados con los hashtags #QuitateDeEso y #MiPaisSeguro, se presentan una serie de situaciones cotidianas en las que el uso de la violencia a través de armas de fuego, provoca consecuencias funestas.
En uno de los videos se visualiza una discusión entre vecinos en un parqueo de un edificio y, tiene como resultado un escenario con resultados violentos.

Al referirse a la campaña, el ministro Jesús Vásquez Martínez, reiteró el compromiso de su institución hacia la sociedad de sacar de las calles las armas ilegales y concientizar a la población sobre el daño que produce el uso indiscriminado de las mismas por parte de ciudadanos desaprensivos, lo que genera varios episodios lamentables y hace necesario reducir al mínimo las cifras sangrientas que encabezan las estadísticas locales.

“Hacemos un constante llamado a todos los dominicanos de unirse y apoyar este plan de seguridad ciudadana, para obtener los resultados positivos que tanto deseamos como sociedad; una convivencia segura, pacífica y libre de armas ilegales”, expreso Vásquez Martínez.

De su lado, Víctor Castro, viceministro de Armas recordó que El Club Los Cachorros, El Ministerio Cristiano Vidas Transformadas y el local de la Comisión de Derechos Humanos (Fundación Trópico) en Cristo Rey, son los centros de acopio y entrega voluntaria de armas autorizados, a los cuales los ciudadanos pueden dirigirse de manera anónima.

Esta campaña publicitaria se estrenó este lunes 28 desde las 8 de la mañana en las cuentas oficiales de Instagram, Facebook y Twitter del Ministerio de Interior y Policía, como parte del plan de recolección y entrega voluntaria de armas ilegales que se ejecuta dentro de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, a través del Viceministerio de Armas, y que cuenta con el apoyo del Gobierno Central.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba