Noticias

MESCyT-ITLA forman  jóvenes en desarrollo software 

Santo Domingo. El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), entregó los certificados a 373 estudiantes que participaron en el primer ciclo del proyecto de Formación y Capacitación en Desarrollo de Software (BecaSoft), como parte del convenio con el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), firmado a finales de 2017, en el marco de la estrategia República Digital.

La ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán, informó que se realizaron de forma simultánea, cinco diplomados en las áreas de Programación Web Back End (Asp. Net y Sql), Programación Web Backm en (Phpo y mysql) y Programación Móvil (Objective c), Programación Móvil (Java) y Programación Web-Front End (Javascript y CSS).

Germán dijo que mediante ese convenio con el ITLA, se otorgó una primera partida de 500 becas, en el área de desarrollo de software, de un total superior a las 8,000 hasta el año 2020.

La funcionaria precisó que en los cinco diplomados la docencia fue impartida de forma presencial y virtual en los centros que tiene el ITLA en Santo Domingo, Invivienda, San Luis, Santiago, Galván y Neyba.

La funcionaria sostuvo que esta iniciativa, desarrollada por la Presidencia de la República, permite que cada vez más se vaya cerrando la brecha tecnológica intergeneracional y la existente con otras naciones.

En la entrega de certificados, estuvieron junto a la ministra de Educación Superior encabezando el acto viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello y el rector del ITLA, José Armando Tavárez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba