MEPyD y PNUD firman acuerdo en el marco de los ODS y la END

Santo Domingo, D.N.- El Ministerio deEconomía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), firmaron un acuerdo para el “Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) en el marco de una efectiva implementación y articulación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) en los territorios.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez y la representante residente del PNUD en el país, Inka Mattila, en la sede del MEPyD con el objetivo central de fortalecer al ministerio, a través de apoyo técnico y acompañamiento en el análisis de propuestas de marcos normativos existentes y prioritarios para el país.

Asimismo buscan ejecutar políticas e iniciativas focalizadas en los ODS y la END, que aseguren un mayor impacto en el nivel de desarrollo de la población.

Explicaron que se espera impactar de manera significativa los indicadores de desarrollo humano de la población a partir del impulso a grandes proyectos, como las leyes de Agua, Marco de Cualificación y Regiones Únicas de Planificación. 

Tras la firma, el ministro de MEPyD, Juan Ariel Jiménez,afirmó que el acuerdo fortalecerá las capacidades del ministerio para incidirenel logro de los ODS. Destacó que uno de los mecanismos para alcanzar esta meta es el Fondo de Cohesión Territorial, a través del cual el Ministerio llevará los ODS a las municipalidades y a sus gobiernos locales.

Mientras la representante residente del PNUD, Inka Mattila, consideró un privilegio acompañar al MEPyD y una gran oportunidad establecer alianzas con diferentes sectores para la consecución de la Agenda 2030 a nivel de los territorios.

Previous Muere la reconocida pianista Catana Pérez
Next Margarita Cedeño promueve igualdad entre hombres y mujeres

Sobre el autor

También podría gustarte

Entretenimiento 0 Comentarios

DM declara duelo oficial por muerte Joseíto Mateo

  Santo Domingo.  El Poder Ejecutivo declaró duelo oficial para hoy 3 de junio, por la muerte del legendario merenguero José Tamárez Mateo, (Joseíto Mateo), conocido como el Rey del

Noticias 0 Comentarios

Se entrega Rodolfo Cedeño Ureña, vinculado a red del Abusador

Se entregó este viernes ante el despacho de la fiscal del Distrito Nacional Rodolfo Cedeño Ureña, vinculado por el Ministerio Público como supuesto colaborador en el aspecto de lavado de

Noticias 0 Comentarios

DM pasa balance proyectos Movilidad Urbana

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina se reunió con los integrantes de la comisión del Plan Estratégico de Movilidad Urbana Sostenible (PEMUS),  para hacer  un balance de los avances en

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario