Noticias

Menos 3% docentes logra calificación excelente

SANTO DOMINGO. Solo mil 803 docentes sacaron calificación excelente, durante la evaluación de desempeño, donde participaron 60 mil cien profesores del país, según los resultados finales presentados por la comisión conjunta del Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), lo que representa el 2,90%.

Al ofrecer los detalles de la evaluación que arrojó un diagnóstico del ejercicio magisterial a nivel nacional, el director del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), Julio Valeirón, dijo que los resultados  por categoría de los 60,100 docentes de aulas evaluados a nivel nacional arrojaron que  14 mil 424 (23,90%) son muy buenos, 21 mil 35  (35,10%) buenos y  22 mil 838 (38,10%) mejorables.

Valeirón aseguró que la comisión se siente satisfecha por el trabajo técnico realizado y los resultados obtenidos, “pues ya tenemos el informe final de la evaluación del desempeño de los docentes de aula dominicanos”, acción que no se realizaba desde hacía 9 años.

La evaluación fue realizada por el IDEICE con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con la participación de especialistas internacionales como el doctor Héctor Valdés, asesor técnico principal.

Durante una rueda de prensa realizada en el Ministerio de Educación, los miembros de la comisión explicaron que este histórico proceso de la Evaluación del Desempeño Docente 2017, tiene como finalidad diagnosticar el ejercicio magisterial para emprender planes de desarrollo profesional docente que contribuyan a elevar la calidad de la enseñanza-aprendizaje, como aspira la sociedad dominicana.

Explicaron que en esta primera gran etapa fueron evaluados 60,100 docentes de aula de todo el país y actualmente está en proceso la evaluación de más de 22 mil servidores que desempeñan otros cargos docentes en los centros educativos, distritos y regionales de toda la geografía nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba