NoticiasSalud

Medtronic y Macrotech realizan jornada científica sobre  Diabetes

Grupo de médicos
Grupo de médicos

Santo Domingo.  La Jornada científica organizada por las empresas Medtronic y Macrotech, reunió a destacados endocrinólogos, endocrinólogos pediatras y diabetólogos, en un hotel de la capital, donde se trató  sobre la evolución e innovación en la tecnología de la diabetes.

Al resaltar  los beneficios de lograr un buen control glucémico,  los ejecutivos de las firmas, Fernando Marchan y Juan Miguel Houellemont ofrecieron la bienvenida a los participantes en el evento científico.

El programa del Practicum Tecnología de Diabetes, Bomba Insulina y Monitoreo Continuo de Glucosa (MCG) estuvo a cargo de Nayda Labrador y Eileen Morales de Medtronic Diabetes.

La agenda incluyó sesiones de trabajo, evaluación de estudios en reducción de hipoglucemia, beneficios económicos del tratamiento con insulina y revisiones clínicas de la terapia para beneficiar la población con diabetes en República Dominicana.

Los expertos doctores dominicanos Tony Selman, Rossy Belliard y Adalberto González, expusieron sobre la evolución e innovación en la tecnología de la diabetes, evidencia científica en la terapia con Bomba Insulina, experiencias en población pediátrica, reducción de hipoglucemias y Monitoreo Continuo de Glucosa (MCG) que ayuda a entender, qué funciona mejor para el tratamiento de la diabetes.

El evento de educación médica refleja el compromiso de Medtronic y Macrotech en trabajar juntos para “contribuir a transformar el cuidado de la diabetes para una mayor libertad y mejor salud”.

Los resultados alcanzados fueron destacados por los 25 especialistas que completaron el programa, comprometidos a mejorar la calidad de vida de sus pacientes y reducir complicaciones de salud que impactan todo el sistema.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba