NoticiasSalud

Medio Ambiente realiza consulta sobre Reglamento para el transporte terrestre de sustancias químicas peligrosas

Santo Domingo. – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó una Consulta Pública sobre el Reglamento Técnico Ambiental para la Transportación Terrestre de Sustancias y Materiales Peligrosos en el marco de los Convenios de Róterdam, Basilea y Estocolmo con otros países.

 La actividad fue presidida por la viceministra Zoila González, quien pronunció las palabras de bienvenida, además le acompañaron el ingeniero Zacarías Navarro, director de Regulaciones e Investigaciones Ambientales y la ingeniera Silmer González, Directora de Calidad Ambiental.

 Este Reglamento se elaboró para dar cumplimiento a los acuerdos internacionales que rigen la materia para garantizar el transporte seguro de esas sustancias químicas y evitar efectos negativos para personas y para el ecosistema.

 Una sustancia peligrosa es aquella que, por su naturaleza, produce o puede producir daños graves, sea momentáneos o permanentes, a la salud humana, al medio ambiente y a los bienes.

 El manejo de las sustancias químicas peligrosas puede provocar efectos adversos en todo su ciclo de vida (importación, exportación, producción, utilización, transporte, almacenamiento, y eliminación), el transporte es de alta importancia porque es una actividad en sí misma riesgosa y además expone las personas y el entorno que están en la ruta de servicio.

 La gestión de las sustancias químicas en nuestro país está basada en el cumplimiento de la legislación nacional, normas de carácter mundial y de los compromisos contraídos al momento de firmar los acuerdos internacionales sobre sustancias químicas. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba