Más de 30 mil dominicanos no recibirán visa de trabajo ni de residencia en EE.UU

Más de 30 mil dominicanos no recibirán visa de trabajo ni de residencia en EE.UU

Santo Domingo,RD.- Más de 30 mil dominicanos no recibirán visa de trabajo ni de residencia a Estados Unidos en este año por la suspensión de nuevos visados dispuesta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La orden ejecutiva impuesta esta semana por el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, quien suspendió la emisión de varios tipos de visados ya tiene consecuencias en cientos de dominicanos que son beneficiados con visas de trabajo y residencia cada año. Los tipos de visas suspendidos por Trump, hasta el 31 de diciembre de este año son: H-1B, H-2B, H-4, L-1 y J-1 y tarjetas de residencia.

El doctor Roque Leonel Rodríguez, especialista en el tema migratorio, estimó que más de siete mil dominicanos dejarían de recibir visas de no inmigrantes, al comparar la cantidad de criollos que obtuvo permiso para trabajar en Estados Unidos el año pasado.

Mientras, que, con esa suspensión, que incluye la green card, más de 25 mil dominicanos serían perjudicados, cuyos casos están en el consulado pero no han ido a una entrevista, esto al comparar la cantidad de visas de residencia que fueron otorgadas en el consulado de Estados Unidos en República Dominicana en 2019 que fue de 25,822.

Se recuerda que Trump, desde abril del año en curso por la situación del coronavirus suspendió todas las visas de residencia nueva, para los residentes permanentes que piden a sus parientes, porque su llegada podría perjudicar a los 40 millones que están sin empleo.

Previous La OPS advierte que COVID-19 persistirá al menos dos años
Next Presidente Medina designa viceministro de Economía, Planificación y Desarrollo

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

El COE emitió alerta para seis provincias por posibles efectos de Dorian

Santo Domingo. DN.- Debido a los posibles efectos de la tormenta tropical Dorian, el Centro Nacional de Operaciones de Emergencias (COE) emitió la noche de este lunes la alerta para

Tecnología 0 Comentarios

La “llamada a revisión” de Apple afecta a 458 mil MacBooks en EE.UU y Canadá

La “llamada a revisión” voluntaria que Apple realizó la semana pasada para sus computadores MacBook Pro al haber detectado riesgos de que la batería se sobrecaliente afecta a 458.000 unidades

Noticias 0 Comentarios

DM entrega títulos propiedad a productores Monte Cristi

Castañuelas, Monte Cristi. Productores de Monte Cristi recibieron hoy 865 certificados de títulos definitivos de propiedad de manos del presidente de la República, Danilo Medina. La titulación corresponde a parceleros

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!