Noticias

MARÍA CONVERTIDO EN  PELIGROSO HURACÁN CATEGORÍA 5  

 Santo Domingo. En su boletín de las diez de la noche, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que el huracán María ahora convertido en  categoría 5, se encuentra a unos 825 kilómetros al sureste de Cabo Engaño, de la provincia La Altagracia.

El huracán María, ubicado en la latitud 15.3 norte y longitud 61.o, oeste, a unos 45 kilómetros al nor-noroeste de Martinica, en las Antillas Menores, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 15 km/h.

Los vientos máximos sostenidos alcanzan los 260 km/h con ráfagas superiores, lo que lo hace un poderoso huracán categoría 5 en la escala Saffir- Simpson.

 De continuar con este movimiento y trayectoria pronosticada,  el centro de María estaría colocándose en la madrugada del jueves, aproximadamente entres unos 100 y 150 km al noreste de Cabo Engaño.

MARÍA tiene un ojo de pequeño diámetro, entre unos 15 y 20 km, extendiéndose sus vientos de huracán a unos 35 km fuera de su centro, mientras que los vientos de tormenta tropical se extienden unos 205 km. Existen altas probabilidades de que al transitar por la parte noreste del mar Caribe, MARIA, aumente el alcance de  sus vientos tanto de huracán como de tormenta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba