Noticias

Marcus Hutchins, el joven que paró el ciberataque WannaCry

Marcus Hutchins es un informático inglés de 22 años. Hasta hace unos días no se conocía nada de él, aunque eso ha cambiado. Este joven fue el responsable de detener el Cirberataque WannaCry que el viernes amenazó al mundo entero. Una legión  de hackers bloquearon hasta 230.000 ordenadores en más de 150 países, entre ellos los de grandes empresas como Telefónica o el sistema sanitario de Reino Unido, pero Marcus encontró una solución a este ataque.

Aunque trató de mantenerse en el anonimato, bajo su mote en las redes sociales (MalwareTech), su nombre no tardó mucho en filtrarse. Este “héroe accidental”, así lo empezaron a llamar desde el viernes, era el hombre más buscado para agradecerle su idea, así que su identidad no tardó en conocerse.  El diario británico Daily Mail logró contactarlo para que explicara cómo desvió el ciberataque.

La famosa solución al ciberataque mundial le costó 10,69 dólares.

Dice el informático, que le encontró un fallo al ataque cuando a propósito infectó su ordenador con el ransomwer “pude conseguir una muestra con amigo del malware. al ejecutarlo en el entorno de análisis de su computador supo que le indicaba un dominio no registrado, sin perder tiempo lo compro por $10,69 y direccionó el tráfico a ese servidor de Los Ángeles.

Con esta solución no se elimina por completo el virus, pero sí se consiguió frenarlo y desviarlo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba