Marcha Verde realizó vigilia contra terminal autobuses

Marcha Verde realizó vigilia contra terminal autobuses

Santo Domingo Este. El movimiento Marcha Verde de Santo Domingo Este celebró el segundo aniversario de la gran manifestación del 22 de enero 2017, con una vigilia de apoyo a los munícipes que luchan por la no instalación de una plaza comercial y terminal de autobuses en terrenos del Parque Nacional de Los Tres Ojos y el Mirador del Este.

La actividad se realizó desde el domingo 20, a las 4:00 de la tarde, hasta ayer lunes 21 a las 9:00 mañana, agotando una programación de presentaciones artísticas, charlas, conferencias, y una sección de lectura de cuentos y poesías, que culminará con el depósito de una ofrenda floral al patricio Juan Pablo Duarte, en la plaza que lleva su nombre, ubicada justo en medio de la Avenida Las Américas.

La vigilia se realizó con dos objetivos fundamentales, según explicaron los voceros de la marcha, uno de ellos, por el respaldo a la preservación de los parques, y como celebración del segundo aniversario del surgimiento de marcha verde por la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Se ofrecieron además dos conferencias magistrales, una a cargo de la catedrática Maria Teresa Cabrera, sobre el proceso de lucha por el fin de la corrupción y la impunidad de estos dos años en la República Dominicana.

Una conferencia científica del impacto medioambiental de la terminal de autobuses en terrenos del Parque del Este a cargo del ambientalista Luis Carvajal, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD.

Como un acto de rechazo a la instalación ilegal de una terminal de autobuses en terrenos del Parque del Este, los manifestantes subieron al puente peatonal ubicado en la avenida Las Américas, que divide a los dos parques, con un letrero de gran tamaño donde se lee, “No a la terminal de autobuses”, de forma que todos los ciudadanos que se dirigían hacia la parte Este del país, por el absuelto de la Virgen de la Altagracia, pueda ver lo que pide la comunidad.

De su lado el Comité de Lucha por la Preservación del Parque del Este y Los Tres Ojos anunció que tras el Ministerio de Obras Pública entregar fuera de tiempo un estudio de impacto ambiental, que supuestamente realizó, han decidido enviar dicha evaluación a cinco instituciones civiles y estatales para obtener una opinión científica sobre el tema.

Las Instituciones a las que el Comité de Lucha envió el estudio de impacto ambiental que avala la terminal de autobuses son, el Servicio Geológico Nacional, La Academia de Ciencias, La Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Sociedad Dominicana de Geología y el INDHI.

Previous Pellerano & Herrera anuncia promoción de abogados a socios
Next Internacional Socialista acompaña 80 aniversario PRD: RD será sede de su Consejo Mundial

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

 DM supervisa resultado Visitas Sorpresa

  Sánchez Ramírez. El presidente Danilo Medina supervisó hoy el crecimiento de los caficultores de San José de las Matas, Santiago; y de los parceleros de La Mata, Sánchez Ramírez,

Noticias 0 Comentarios

Coordinadora califica de exitoso paro en la capital

Santo Domingo. La  Coordinadora por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles al dar a conocer el segundo boletín sobre la jornada  realizada en diferentes sectores destacó

Noticias 0 Comentarios

Senado aprueba ley Regula Estados Excepción RD

Santo Domingo. El Senado  aprobó hoy  en única lectura, la Ley Orgánica que Regula los Estados de Excepción en la República Dominicana. Los legisladores sancionaron la iniciativa tras recibir el

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario