Noticias

MAP apoya iniciativa deEducación selección directores

Santo Domingo. El Ministerio de Administración Pública (MAP) expresó su simpatía por la iniciativa del Ministerio de Educación para establecer un mecanismo de selección y reclutamiento de los directores Regionales y de Distritos educativos de la Educación Pública en base al mérito.

Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, dijo que establecer métodos que aseguren que el mérito es el principio fundamental para seleccionar y reclutar este tipo de personal, merece la simpatía del ministerio, debido a que la tendencia tiene que ser hacia el concurso, la carrera administrativa, la profesionalización del servidor público.

Ventura Camejo, ofreció las declaraciones, durante la visita en su despacho del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien presentó la propuesta para implementar una nueva metodología en la selección y reclutamiento de esos directivos.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, abrió un proceso competitivo de selección de ternas para la designación de 18 directores regionales y 122 distritales de educación a nivel nacional.

Los candidatos a conformar las ternas serán seleccionados a través de un proceso competitivo, consistente en una rigurosa evaluación del perfil profesional, prueba de competencias, aptitudes y motivación, prueba psicométrica, prueba de conocimientos, simulaciones de casos y una entrevista personal dirigida por un panel.

“Estamos muy entusiasmados y optimistas con este proceso, sin precedentes en la historia de la educación, con apego al mandato de la Ley de Educación 66-97, y con la firme convicción de que arribaremos a una selección que aportará significativamente a eficientizar la gestión de dirección en los centros educativos, uno de los ejes de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina”, expresó Navarro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba