EntretenimientoNoticias

Mañana inicia Feria Internacional del Libro Santo Domingo

Santo Domingo. La 21ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2018) , con el lema, el libro arriba,  dedicada  al escritor Lupo Hernández Rueda y que rendirá  homenaje póstumo al poeta Juan Antonio Alix, la cual tiene a Guatemala como país invitado será inaugurada mañana,  en una ceremonia que encabezará el presidente de la República, Danilo Medina.

Al ofrecer los detalles del más importante evento cultural del país, el ministro de cultura, Pedro Vergés, invitó a los dominicanos a participar en el magno evento que celebra las letras y el libro, que se efectuará en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte: “para que se beneficien de las ofertas y la variedad de libros y de los ciclos de conferencias, charlas, talleres y actividades artísticas que han sido programadas”.

El discurso central del acto inaugural estará a cargo del ministro de Cultura, también se dirigirá al público,  José Luis Chea, ministro de Cultura y Deportes de Guatemala, País Invitado de Honor de esta versión de la Feria Internacional del Libro que anualmente organiza el Ministerio de Cultura.

La Feria del Libro  contará con 283 librerías y editoras, nacionales y extranjeras, y se desarrollarán unas 350 actividades durante los 10 días de labor ferial.

El  programa artístico de la noche inaugural estará a cargo del Ballet Aguas Vivas, con un montaje coreográfico de Stephanie Bauger, con Annabelle López Ochoa, como coreógrafa invitada, el grupo Koribe interpretará un poema del Premio Nóbel de Literatura, Miguel Ángel Asturias, en honor al héroe nacional de Guatemala, Tecún Umán, con el arreglo musical de Milcíades Méndez, la destacada actriz dominicana María Castilla tendrá una participación estelar en el acto de apertura.

Los presentes disfrutarán además de la actuación del maestro Edis Sánchez y la cantante Ileana Reynoso, quienes interpretarán un poema de Juan Antonio Alix; y para finalizar, se presentará la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, dirigida por el maestro Alberto Rincón. La producción del acto está a cargo de Aidita Selman.

 eria Internacional del Libro Santo Domingo será inaugurada mañana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba