Noticias

Mañana inicia el Mes de la patria

Santo Domingo. El mes de la patria,  inicia el 26 de enero de cada año, cuando se conmemora el 205 aniversario del  nacimiento del prócer y fundador de la dominicanidad, Juan Pablo Duarte y culmina el 27 de febrero, día de la independencia Nacional. La primera versión del Mes de la Patria se celebró en el año 2006.

En ese lapso de tiempo, instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil, realizan diversas actividades para resaltar los símbolos patrios, como la Bandera Nacional, El Escudo, El Himno Nacional de la República Dominicana, así como exaltar el mérito de los forjadores de la nación dominicana, Juan Pablo Duarte, Ramón Matias Mella y Francisco Del Rosario Sánchez.

Las cimientes de la patria, nacieron de una idea del joven Juan Pablo, que a medida que fue tomando forma,  puso en acción al lograr reclutar y transmitir su sueño de una nación libre, a un gran número de contemporáneos suyos; es que desde 1822, el pueblo  que habitaba esta media isla fue invadida por Haití, su vecino más cercano.

Durante 22 años las autoridades haitianas mantuvieron bajo su dominio la parte Este de la isla La Española, hoy República Dominicana. Gracias a la lucha  independentista  que libró el pueblo, siguiendo las directrices de Duarte y  al trabucazo de Mella, el país logró su independencia el 27 de Febrero de 1844, dejando atrás  las vejaciones  a que era sometido.

Las familias, deben colocar con orgullo la bandera Nacional frente a sus hogares desde mañana 26 de enero, hasta el 27 de febrero, desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba