Maestros demuestran que con la docencia virtual se logra una educación de calidad

Maestros demuestran que con la docencia virtual se logra una educación de calidad

Santo Domingo,RD.- Maestros y estudiantes de diferentes niveles del sistema educativo dominicano continúan con el proceso enseñanza-aprendizaje de manera virtual, a través de enlinea.minerd.gob.do y de otras plataformas virtuales, demostrando que, pese al confinamiento en la casa se puede aprovechar el tiempo de clases.

Así lo manifiesta el profesor Manuel Frías, del liceo Pedro Mir, del Distrito 07-06, San Francisco de Macorís, quien creó el Proyecto Participativo Virtual (PPV) para medir el nivel de aprendizaje de sus estudiantes de primer grado de Secundaria.

El maestro dijo que con el proyecto virtual logró la integración del 100% de los alumnos de primer grado, en el área de Ciencias Sociales y constató el dominio del indicador de logro Educación Ciudadana. Agradeció a los padres por el apoyo en ese proceso.


“A través de la realización de videos, quedó evidenciado el avance en el aprendizaje del contenido El Estado y sus Elementos Constitutivos, de un grupo de 30 estudiantes, que representa el 100 por ciento de la matrícula de ese grado”, reveló.

El docente imparte sus clases diarias utilizando la herramienta enlinea.minerd.gob.do y otras plataformas virtuales como WhatsApp y Zoom.

Otros educadores se han sumado a la perfección del proceso de enseñanza-aprendizaje de manera virtual como el maestro Ángel Manuel Almánzar Sosa, del politécnico Los Rieles, de Gurabo, mostró la nueva rutina académica que ha implementado con los alumnos de cuarto grado de Secundaria, en la materia de inglés y confección industrial, a través de WhatsApp y Classroom.


Previous España registra 179 fallecidos por COVID-19 en últimas 24 horas
Next La Covid-19 se duplica cada cuatro días en América Latina

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Fallece hijo de Luis Polonia por ataque cardíaco

Santo Domingo,RD.- En la tarde de este jueves falleció Rodney Polonia, hijo del legendario jugador de las Águilas Cibaeñas Luis Polonia a causa de un ataque al corazón, así confirmó

Noticias 0 Comentarios

Vea en vídeo: adolescente logró sujetar una niña que se lanzó de un balcón

La niña de dos años llamada Doha se acercó a la ventana de la casa donde vive, que está en un segundo piso, en el distrito Fatih de Estambul, la

Noticias 0 Comentarios

COE declara Alerta Verde para 12 provincias

Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), declara  Alerta Verde para doce provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!