InternacionalesNoticias

Maduro reconoció que en Venezuela queda gasolina solo para 20 días

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que el país caibeño solo cuenta con reservas de gasolina para 20 días y acotó que trabajan para que se pueda extender a 30 días.

“Venezuela en este momento tiene reservas de gasolina para 20 días. Hemos logrado acumular y vamos a llegar a 30 días. Estas reservas de gasolina se han logrado producto de que estamos produciendo 30% más de lo que es el consumo del país y que han llegado importaciones de gasolina de diversas regiones”, dijo Maduro durante una rueda de prensa internacional.

Este martes, pescadores artesanales de Las Piedras, en el estado Falcón (al norte de Venezuela), denunciaron una explosión en la refinería de Amuay, perteneciente al Complejo Refinador Paraguaná (CRP) uno de los más imporantes del país.

De acuerdo con sindicalistas, el incidente se produjo cuando los trabajadores intentaban reiniciar una de las unidades de destilación que había sido detenida recientemente y que produce VGO (gasoil pesado de vacío o Vacuum Gasoil).

La explosión fue controlada por los bomberos de la empresa estatal Petroleos de Venezuela (Pdvsa) y no hubo trabajadores lesionados. Sin embargo, la planta 4 que produce VGO, y que era la única que estaba operativa en Amuay, quedó fuera de operación.

Un sindicalista dijo a la agencia Argus que el accidente pudo haberse generado por una fuga de agua que provocó una explosión de vapor. La unidad estaba en modo de recirculación cuando ocurrió el percance.

Sin embargo, Maduro denunció un atentado contra la refinería, dando su propia versión al respecto y dijo que por “garantizar la producción interna de combustible se dio el ataque”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.