Madrid: Consulado intensifica apoyo a familias en situación de vulnerabilidad

Madrid: Consulado intensifica apoyo a familias en situación de vulnerabilidad

Madrid, España. – Los funcionarios del consulado dominicano en Madrid y directivos de asociaciones dominicanas, gestionan la compra y entrega de alimentos a cientos de familias en situación de vulnerabilidad por la pandemia del coronavirus.

Las bolsas de alimentos están siendo distribuidas los fines de semana a ciudadanos dominicanos que previamente habían contactado al consulado para externar sus necesidades, y que posteriormente el organismo constató que se encuentran en situación de emergencia, porque no han podido cobrar el paro, están en el ERTE o son trabajadores informales que carecen de ayudas.

“Los funcionarios del consulado de Madrid se están solidarizando con sus compluebanos. Esperamos que este gesto que va con mucho amor les llegue y que sea de bien para todas las familias de dominicanos y dominicanas residentes en Madrid”, informa la vicecónsul Carmen Mota.

Asimismo la también vicecónsul Mildred Feliz aseguró que la distribución se hace en los respectivos lugares donde residen los criollos por medio de una ruta establecida.

La iniciativa forma parte del Fondo COVID-19, gestionado por los funcionarios consulares con la colaboración de un equipo de voluntarios en conjunto con los ayuntamientos y las instituciones españolas, quienes se han solidarizado con la causa y comprometido a ayudar a la comunidad, ofreciéndoles además asesoría jurídica, laboral y psicológica.

Previous PN detuvo a 398 personas en primer día toque de queda extendido
Next La UNET demanda apertura del transporte de pasajeros a nivel nacional

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Comité preservación Parque del Este reclama frente Ayuntamiento SDE

Santo Domingo Este. El Comité de Preservación del Parque Mirador del Este y Los Tres Ojos, advirtió  al alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martíenez y  al Consejo de Regidores,

Noticias 0 Comentarios

Tribunal Constitucional se niega a recibir amparo que busca la devolución de las AFP del 30%

Santo Domingo,RD.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), deploró y calificó como grave la negativa del Tribunal Constitucional Dominicano (TC), a recibir una instancia contentiva de un amparo colectivo de

Noticias 0 Comentarios

MOPC anuncia cierre  puente Hermanos Patiño desde mañana

Santo Domingo. El Ministerio de Obras Públicas informó que a partir de las 9:00 de la mañana de este viernes 2, y hasta el viernes 9 de febrero se procederá

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!